sábado, 31 de diciembre de 2022

Mis discos de 2022 (10) Diciembre

 

1. Weyes Blood - And in the darkness. ⭐

Estaba por no ponerlo, especialmente por llevar la contraria a todos esos que lo ponen por las nubes. A mí no me parece para tanto, pero he de reconocer que merece reseñarse.


2. Boria - Any place but now.

Muy bonito este disco de un barcelonés que parece americano. Me recuerda a Pajaro Sunrise. Gran clase. No confundir con un cantante de Murcia que usa el mismo nombre.

 

3. Rolling Blackout Coastal Fever - Endless Rooms.

Me esperaba una cosa y ha resultado ser otra, pero muy buena. Esas guitarras vitamínicas me gustan mucho, tienen unos ecos de finales de los setenta que me traen muy buenos recuerdos. Un estilo musical que se oye poco hoy.



4. Jake La Botz - Hair on fire.

Ya sólo por la portada y por el título merece un premio. Luego vienen las canciones y se va subiendo al pódium.


5. Andy Bell - Flicker.

Un poco largo, pero muy interesante. Algunas canciones son sobresalientes.


6. Calder Allen - The Game.

Country del bueno. Algo irregular, pero esta canción (y algunas más) es más que suficiente para que aparezca aquí y como es su primer disco todo se le perdona.


7. Arlo McKinley - This Mess We’re In.

Este tiene el premio a portada repelente, supongo que por eso no me había puesto con él hasta ahora, pero a los gallegos "A Santa Compaña" no nos da miedo y yo ya fui a San Andrés de Teixido, y una vez recuperado del susto, el disco resulta extraordinario. No se lo deberían perder. Aquí está gracias a la recomendación de D. Alberto Secades.

8. Aiofe Nessa Frances - Protector.

No me gusta nada la portada, pero me mola ella y los arreglos etéreos de las canciones. Otro de los discos necesarios de este final de año.
 


9. Joan Shelley - The Spur.

Está visto que la lista de este mes está bien surtida de mujeres con voces preciosas y canciones hermosas. Este disco cumple con todos los criterios.

10. Indigo Sparke - Hysteria

Un estilo totalmente diferente el de Indigo Sparke en este su segundo disco, las guitarras ya no son acústicas, son eléctricas y con frecuencia aceradas y alcanzan momentos emocionantes con frecuencia promovidos por la belleza de su voz. Un poco largo, pero no cansa y se abre y se cierra con dos grandes canciones.

11. Peter Matthew Bauer - Flowers.

Uno, en su ignorancia supina, se topa con un artista que no le suena de nada y piensa que es un "don nadie", igual un jovencito que acaba de empezar y resulta que este músico lleva una larga carrera y sin ser una primera figura lleva casi tanto tiempo como músico como uno de escuchante. En este breve disco (nueve canciones en treinta y cuatro minutos) demuestra esa veteranía y conocimiento muy bien.

12. Alela Diane - Looking Glass.

Uno se pone a escuchar este disco y le entra una paz maravillosa, cierras los ojos y las canciones te transportan a días soleados y campos brillantes, poco a poco te entra una agradable melancolía.



13. Simple Minds - Direction of the Heart.

Este disco lo pongo porque me da la gana. A ver si después de escucharlo alguien me lo discute. Excelente sonido y con la épica habitual de estos "muchachos".

14. MJ Lenderman - Boat Songs.

Una línea totalmente diferente la de este jovencito, un álbum fresco, de canciones cortas y vitamínicas.


15. Tommy McLain - I Ran Down Every Dream.

Este está aquí por culpa de Joserra Rodrigo, sino me hubiera pasado desapercibido. Ochenta y dos años tiene el pavo y ahí aguanta haciendo canciones. Resulta emocionante.
 


16. William The Conqueror - Proud Disturber of the Peace.

Al fin, el grupo de Ruarri Joseph se marca un disco redondo, para mí, en su conjunto, el mejor que han hecho hasta ahora.

Hasta aquí llega mi recopilación del año. Espero que les haya gustado. No hagan mucho caso de las "estrellas" de las primeras entradas (Diría que me quedé corto en algunos). Como siempre gracias a todos los que se dedican a compartir, recomendar y escribir sobre sus gustos musicales en la red. ¡Feliz 2023!

2 comentarios:

  1. Gracias por las entregas.
    Voy despacio, se me acumulan muchas cosas que quiero disfrutar con calma.
    Gracias por la mención.
    Abrazo fuerte y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Gran final. Me llevo a Calder Allen + Tommy McLain (***) + MJ Lenderman.

    Gracias, molaría si lo hicieras mes a mes.

    ResponderEliminar