sábado, 24 de diciembre de 2022

Mis discos del 2022 (7) Julio y Agosto

 

 Entre Julio y Agosto escuché muchos discos, entre ellos destaco estos "pocos".

1. Mariel Buckley - Everywhere I Used to Be. ⭐⭐⭐

¡Como llena la escena esta mujer! Esta cantante es de esas que te emocionan y no sabes porqué, pero no importa. El disco crece y crece hasta la apoteosis. Es tan favorita que, sin darme cuenta, la había puesto dos veces en esta lista.


2. Damien Jurado - Reggae Film Star.
⭐⭐⭐

Menudo disco se ha marcado el de Seattle. Sensacional. 

 
3. Paolo Nutini - Last night in the bittersweet. ⭐⭐⭐

Se ha hecho esperar bastante este nuevo disco de Paolo Nutini, pero ha valido la pena. En lugar de mantenerse ha evolucionado y nos ha presentado este disco que merece sin duda, para mí, una matrícula de honor.


4. The Deslondes - Ways & Means.
⭐⭐⭐

¿Qué quieren que les diga? "I will be a better man. Yes I can".


5. John Moreland - Birds in the Ceiling. ⭐⭐

Este hombre sigue en su línea, no se desvía ni un milímetro de la calidad marcada en sus inicios, y como su línea recta es perfecta y sigue avanzando, nos sigue gustando.

6. Triptides - So many deades. ⭐⭐⭐

El disco de estos californianos me encanta. Suena los primeros acordes de "Highway Sun" y no te queda dudas de que va a ser extraordinario, me traslada a aquellas tardes de sábado de los 70 que me pasaba pegado a la radio.

7. Elephant - Big Thing. ⭐⭐

Pese al nombre, no son nada voluminosos, ni aplastantes, pero hacen un pop encantador (ahora lo llaman indie) que a mi me seduce.

 
8. Dawes - Misadventures of doomscroller. ⭐⭐⭐

No se ha hablado mucho de este nuevo disco de los Dawes, igual es que como ya no son novedad, no se les presta la debida atención. Por suerte, ellos siguen a lo suyo y manufacturan productos de gran calidad.

9. Watchhouse- Watchhouse (Duo) ⭐⭐⭐

Una pura delicia de los antiguos "Mandoline Orange" son versiones en formato dúo de su maravilloso disco anterior. ¡Sean prudentes, se puede alcanzar el éxtasis!

10. Mountain Goats - Bleed out. ⭐⭐

Un grupo, a mi modo de ver, en sentido ascendente. Cada disco me suena mejor, más maduro, mejor ejecutado. Creo que buscan amplitud de paisajes y la encuentran.


11. Cass McCombs - Heartmind.
⭐⭐⭐

Aunque lo veo un poco a "piñón fijo", lleva un desarrollo que le hace alcanzar las cumbres con facilidad.

12. Wild Rivers - Sidelines.

Muy melódico. Cortito, diez canciones en poco más de treinta minutos. Me recuerdan a los Deacon Blue así que no suenan a nada nuevo, tres millones y medio de oyentes mensuales en Sptify les avalan.

 
13. Built to Spill - When the wind forgets your name. ⭐⭐⭐

Simplemente magnífico.Apotéosico dicen aquí.

14. Dan Navarro -Horizon line.

Muy clásico.

15. Hurray and the riff raff - Life on earth⭐⭐⭐

Entra muy bien al principio, mejora con las escuchas.

16. Steve Dawson and the telescope 3 - Phantom Threshold ⭐⭐

Todo un artista de la guitarra y de la "pedal steel guitar". Ni idea de quién era hasta este disco. Me ha parecido sensacional.


17. Lightning in a twilight hour - Overwintering⭐⭐

Este no ha entrado hasta última hora. He tenido algunas dudas, es largo (dos discos) y requiere su paciencia, pero le pasa como a los guisos, con tranquilidad, fuego lento y tomados al día siguiente están mucho más ricos.

Les dejo que tengo que preparar el menú de Nochebuena. Ya falta poco para acabar con estas recopilaciones del año. Que tengan Feliz Navidad y no se olviden de comentar, recomendar e incluso de criticar.

1 comentario:

  1. Me quedaba esta entrada, de la que me llevo a Wild Rivers (***) + Mariel Buckley (***) + Elephant (***) + The Mountain Goats + LIGHTNING IN A TWILIGHT HOUR

    Un placer, espero que no haya que esperar un año.

    Gracias

    ResponderEliminar