sábado, 10 de diciembre de 2022

Mis discos del 2022 (3) Marzo

 

En Marzo, encerrado unos cuantos días por esas cosas que pasan hoy en día, me dio tiempo a escuchar bastantes discos, treinta y uno en total. Aquí tenéis unos cuantos de los que más me gustaron.

1. Band of Horses - Things Are Great

No hacen nada nuevo, de hecho el disco se parece mucho al "Infinite Arms" pero eso no es una mala comparación. Después de verlos en directo, no tengo más remedio que ponerlo entre los mejores o por lo menos los más escuchados. 

2. Ceramic Animal - Sweet Unknown⭐

No se me despiten que este es un gran disco. No se fijan una única línea argumental, es oscilante, pero no en la calidad que no abandonan nunca y te obliga a escucharlo entero.


3. Kate Ellis - Spirals

Me voy a arriesgar. Como voz femenina con raíces americanas (ella misma las define como "southern country folk") es la mejor del curso actual. El disco es una auténtica delicia y parece que una gran mayoría ni se ha enterado, mejor para mí, así lo disfruto como un tesoro. Ella modula la voz de maravilla, ofrece variedad: folk, pop, americana ¿necesitan más detalles?


4. Aaron McDonnell - Too many days like Saturdays

Me voy a volver a arriesgar: Este es uno de los mejores discos de "americana" que he escuchado en mucho tiempo, sin duda, el mejor del año. Gran voz, buenos arreglos y como suenan las guitarras. 

5. Shawn James - A place in the unknown

Muy rockero. Voz singular. Pleno de sentimiento y con gran voz. Perdí la oportunidad de verlo en directo y me arrepiento.

6. River Dreams - Small Paintings

Desde Australia nos llega Carl Manwarring con está buena colección de canciones. Entra de maravilla, variado y con muy buen sonido. 

7. Young Guv - Guv III & IV

Dos discos ha sacado este año (III y IV). Escoge el que quieras y te encontrás con pop puro y duro. A mí me parecen unas propuestas estupendas. 

8. Widowspeak - The Jacket

Sutilmente interesante. Te invade poco a poco y al final no lo puedes dejar. 

9. Bastards of Soul - Corners⭐

El cantante, Chadwick Murray, falleció  de una enfermedad autoinmune en Septiembre. Como herencia deja este cañonazo soul que no puede quedar olvidado.

10. Pearl Charles - Magic Mirror⭐

Es del año pasado, pero qué más me da, es maravilloso. Es "what I need".

10. Egon Soda - Bellaurora

Sencillamente, soberbio. 

12. Dean Owens - Sinner's Shrine

Acompañado por Calexico. No es necesaria más, ni mejor presentación.


 13. Jay Martin - Que la tierra nos sea leve⭐

Si llega a ser un americano tendría mucha más repercusión, pero se llama Javier Martín. Quince oyentes mensuales le contemplan. Gran cantautor.

14. The Len Price 3 - Ip Dio Do.

Quince píldoras en poco más de media hora. No se puede pedir más aceleración.

 

15. Destroyer - Laberynthitis

Imposible ser imparcial con Dan Bejar. Todo lo que hace me gusta y si lleva nombre de enfermedad vertiginosa, me gusta mucho más. 

15. Camp Cope - Running with the Hurricane

Se definen como "tres huracanes desde el centro de la tierra" y lo demuestran desde Australia.

 


Pues ha quedado un lista muy maja o al menos a mi me lo parece.



1 comentario: