martes, 27 de diciembre de 2022

Mis discos de 2022 (8) Septiembre/Octubre


Muchos compromisos en Septiembre y Octubre y quizás por eso mi lista une estos dos meses. No obstante, hay algunos que suenan de maravilla.

1. Tallies - Patina. ⭐

Me recuerdan a los Sundays. Dan buen rollo. Pensaba que no aguantarían el tirón después de la primera canción, pero lo superan.

 
2. Julia Jacklin - Pre Pleasure.

Mucha gente joven en su concierto en la Sala Apolo, incluso una niña que no debía tener más de seis años (yo les hubiera dicho algo a sus padres, pero...). Después del concierto pensé que igual no era mucho para mí, que no le veo evolución más allá, pero el disco me sigue pareciendo muy bueno. 

 
3. Tony Molina - In the Fade.

Un autor claramente "conceptista", lo digo por la brevedad (18 minutos para 14 temas). Cortísimas canciones que van a más a medida que progresa la escucha. Podría brillar más y por ello no llega al sobresaliente por poco.




4. The Wynntown Marshals - Big Ideas

Imprescindible. No les digo más.

 
5. Luke Sital-Singh - Dressing Like a Stranger

Dulce pero no empalagoso, con un sonido excelente, cantado de forma armónica. No necesitan más detalles para ponerse con él.


6. Ondara - Spanish Villager nº 3

Seguimos en onda melódica, será la llegada del otoño que me puso melancólicao. Ondara evoluciona claramente y nos ofrece este precioso disco que supone la confirmación de lo apuntado en sus trabajos anteriores.


7. Lambchop - The Bible.

Kurt Wagner nos vuelve a sorprender (por lo menos a mí) con esta variada colección de canciones que, sin ser fáciles, poco a poco se van apropiando de nuestro corazón.


8. Bonny Light Horseman - Rolling Golden Holy.

Matrícula de honor para este segundo disco de Anais Mitchell, Eric D. Johnson y Josh Kaufman, sólo con mencionar sus nombres ya sabemos que contiene calidad por arrobas. Uno, que es osado, se atreve a calificarlo como el mejor disco que he escuchado este año.

9. Courtney Marie Andrews - Loose future.

Seguimos en onda suave y la de Phoenix nos vuelve a dejar boquiabiertos con su noveno disco en estudio que casi alcanza la calificación de sobresaliente.


10. Fernando Rubio - 20th Century.

Uno de los mejores discos editados en este país. Se lo explica muy bien Jorge García en el Exile Magazine.

11. Beth Orton - Weather Alive.

No estaba nada contento con Beth Orton, después de tres magníficos discos, parecía estar perdida en los mares de la composición. Su actuación desangelada como telonera de Bon Iver me hizo alejarme de ella incluso minusvalorarla. Este disco me reconcilia de nuevo con ella y la pone en el sitio que le corresponde.


12. The Reds, Pinks and Purples - They Only wanted your soul.

Siguen sin parar de sacar discos estos americanos que por su música parecen ingleses y siguen sin cansarme, siempre me sacan una sonrisa y, a veces, incluso unos pasos de baile. Aquí les habla David S Mordoh de su año descomunal.

13. Will Sheff - Nothing Special.

El cantante de Okerville River haciendo de las suyas. ¡ Discazo!!!! 

 
14. Amanda Anne Platt & The Honeycutters - The devil and the deep blue sea.

Larguísimo. Una hora y media y no me cansa. eso tiene mucho mérito.


15. Karl Blau - Love & Harm.

Suena la primera y ya estoy enamorado de este disco. Suena la segunda y no tengo mucho más que oir. Este cantante es buenísimo y el disco también.

 
16. Broken Bells - Into the blue.

James Mercer (The Shins) y Brian Burton (Danger Mouse) se fusionan para ofrecernos este disco que contiene varias canciones excelentes.

 

Bueno, en una o dos entradas más ya tienen ustedes entretenimiento para un buen rato. Espero que lo disfruten.


1 comentario:

  1. En esta entrada descubro a Amanda Anne Platt & The Honeycutters (***) + Tallies + Will Sheff + Karl Blau

    Gracias

    ResponderEliminar