domingo, 31 de marzo de 2024

Los discos de Marzo 2024

 

Pues tenía bien pocos discos que me parecían reseñables este mes y durante la última semana se me han acumulado y al final ha quedado una lista bastante interesante.

1. Jesper Lindell - Before the sun ⭐⭐

A este disco le pasa como a cualquier cosa de gran calidad. No hace falta entender mucho para darse cuenta de que es muy bueno. Tiene aroma de buen licor, envejecido convenientemente en barrica, con muchos matices y que hay que ir paladeando poco a poco para disfrutarlo al máximo.

2. Mint Mile - Roughrider ⭐⭐

Nada que ver con el anterior. Este grupo suena a britpop del bueno, pero son de Chicago. Carezco de información sobre ellos. Sólo puedo decir que suenan de lujo.


3. Hanging Stars - On a Golden Shore ⭐⭐

Muy difícil que falle un disco de estos londinenses. Incluso me atrevería a decir que, pese a que han perdido un poco la frescura de la novedad, la veteranía acumulada les sienta de maravilla.

4. Rick Barton - Coming home ⭐⭐

El fundador de los Dropkick Murphys, componente de numerosos grupos y actual miembro de Continental, presenta este segundo disco en solitario en el que destacan las guitarras (muchas veces me recuerdan a Tom Verlaine) y los medios tiempos. El conjunto es magnífico.

5. Sam Outlaw - Terra Cotta ⭐⭐

De Sam Outlaw me gusta todo, especialmente su versión más country. Con este disco me pasa algo curioso, cuando lo escucho completo me cansa, pero cualquier canción suelta que oigo me encanta. Cosas contradictorias. Pinchen el vídeo y me cuentan su impresión.


6. Charles Wesley Godwin - Live from Echo Mountain ⭐⭐

Ni idea de porqué escuché este disco. Es probable que cuando pongo canciones aleatorias apareciera una y me gustara. Yo solo sé que esta una grabación en directo me emociona. Serán reflejos viscerales que ponen los pelos de punta, yo que sé, si pinchan el vídeo igual también les pasa a ustedes.


7. Kacey Musgrave’s - Deeper Well ⭐⭐

Unos cuantos grammys acumula en pocos años esta cantante y aunque desarrollo rápidamente alergia a los productos que triunfan en el mercado, tengo que rendirme a la belleza de la voz y de las canciones de esta mujer. Es que hay voces que curan y esta es una de ellas.

8. Amann & The Wayward Sons - When the day goes slow ⭐⭐

Estos son de Bilbao y por eso hacen la música que les da la gana, que resulta ser muy adecuada para mis gustos. Estoy seguro que en directo suenan de lujo y si se pasan por aquí, pienso verlos.

9. BRTHR - Brother ⭐⭐

Andaba yo pendiente del nuevo de estos alemanes y casi se me pasa. De nuevo dan en la diana y ese estilo tan clásico se hace nuevo porque hoy en día muy pocos lo hacen. Como dice su canción hay que "difundir la buena nueva" de este disco.

10. Waxahatchee - Tigers Blood ⭐⭐

Denme más estrellas que me faltan para calificar esta nueva obra de Katie Crutchfield, cuyo nombre no tengo ni idea de pronunciar pero que parece tiene que ver por el lugar donde se crió. No se me da bien de futurólogo, pero creo que no me equivoco si digo que será uno de los mejores del año.

11. Adrianne Lenker - Bright Future ⭐⭐

En la portada sale con un sombrero vaquero y uno podría pensar en una cantante y disco country más. Nada más lejos. Hay personalidad, poesía y ganas de transmitir sentimiento, y se nota. Ahí les dejo este regalo: "Sadness as a gift".

12. Aoifee Donovan - All My Friends ⭐⭐

Este disco lo podría haber puesto sin escucharlo porque esta mujer nunca me decepciona. Todos sus discos son memorables.

13. Luis Fercán - Postales Perdidas ⭐⭐

He de reconocer que no hago mucho caso al panorama musical nacional. Me aburren todos esos grupos indies con nombre de país que son indistinguibles uno de otro. Por eso me dedico más a los cantautores y si son gallegos mejor y si se define como: "El niño cantor de las mañanas tristes" y canta "Nunca en línea recta, pero siempre a Galicia", ya me tiene el corazón robado.

14. Sierra Ferrell - Trail Of Flowers ⭐⭐

Pues me está quedando una lista con mucha cantante americana, pero es lo que hay. Han coincidido en el mes y resulta inevitable.

15. John Michael Ferrari - I Keep Dreaming ⭐⭐

Setenta y seis años tiene este caballero y ello no impide que facture canciones bonitas que no necesitan de las grandes velocidades que implican su apellido.

16. Brother Bird - another year ⭐⭐

Pues este disco de estilo indefinible para mí, de esta jovencita de Nashville me ha gustado mucho también.



17. Roofman - 8 songs from the bathroom ⭐⭐

Esto son dos EP y en su conjunto forman un disco de canciones cortas y preciosas.

Igual me he pasado, pero no ha quedado nada mal la lista de este mes. Consecuencias de tener demasiados días sin hacer nada. Espero no agobiarles y que disfruten un rato. Aquí tienen una lista de Spotify por si gustan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario