jueves, 22 de diciembre de 2022

Mis discos del 2022 (6) Junio

Supongo que entre viajes y corregir exámenes, este mes no escuché muchos discos, pero la cosecha es excelente, son sólo diez, pero al menos cinco merecen el sobresaliente.

1. John Craigie - Mermaid salt. ⭐

Un plato agradable de aspecto, de sabor delicioso y de digestión suave. 

 
2. Michael Head and the Red Elastic Band - Dear Scott

El antiguo líder de los Pale Fountains, nos presenta, sin duda, uno de los mejores discos del año. Apreciable, se seguirá escuchando aunque pase el tiempo, no es flor de un día.


3. Andrew Bird - Inside problems.

Sigue en su línea de excelencia el de Illinois. No pasan los años por él. No se aburre de facturar discos que suenan de maravilla y te transportan a sugerentes paisajes musicales y mentales. Sigue silbando y tocando el violín para acompañar nuestra absurda danza del tiempo.

4. James Edwyn and The Borrowed Band - Highlights of the Low Nights.

Una de esas recomendaciones de D. Bernardo de Andrés que nunca te decepciona. Él le pone sobresaliente, yo todavía no entiendo como no se entera la gente. Nada, aquí seguiremos irreductibles con nuestros gustos (¿raros?).


5. Modern Studies - We are there .

Pasamos a una onda más folk con este grupo escocés que me recuerdan a los Clannad. Voces en perfecta armonía, música suave y con algunos toques étnicos. Muy agradable.


6. The Dream Syndicate - Ultraviolet Battle Hyms and True Confessions

Siguen en el candelero, haciendo lo que mejor saben hacer y en este disco lo demuestran. Me atrevería a decir que es necesario. Ustedes mismos juzgarán.

 
7. Angel Olsen - Big Time.

Uno de los discos grandes de este año. Magnífico. No se lo pierdan.

8. The Wave Pictures - When the purple emperor spreads his wings

Una muy interesante propuesta que va calando poco a poco.

9. Chastity Brown - Sing to the walls .

Sobresaliente sin más.

10. Tim Heidecker - High school

Incluyendo invitados "de lujo", un puñado de canciones francamente destacable.


Les dejo un rato que tengo que preparar la lista de Julio y Agosto en la que hay unas cuantas "perlas" que estoy seguro les gustará escuchar.

1 comentario:

  1. Me gustan tus resúmenes. Siempre me sirven para encontrar cosas que se me habían pasado. Esta vez: Andrew Bird (***) + Chastity Brown (***) + The Wave Pictures + Tim Heidecker

    Gracias

    ResponderEliminar