viernes, 24 de diciembre de 2021

Músicos, Discos y Canciones 2021 (4)

 

46. Pilgrim - No offense, nevermind, sorry.

Se lo dice King Nikochan y él no se suele equivocar.


47. The Mountain goats - Dark in here.

Personales, caóticos en algunas canciones, originales. ¿Hay que decir algo más? Deberían escucharlo.

48. Lucy Dacus - Home Video.

Lucy Dacus sigue manteniendo un nivel altísimo en todos sus trabajos. Evoluciona, mejora si te lo guardas un tiempo en la bodega, como los buenos vinos. Los críticos internacionales lo sitúan como uno de los mejores discos del año y ¿quién soy yo para llevarles la contraria?

49. Ducks Ltd. - Get Bleak.


 Pop elegante, de ese que me gusta sin poder dar ninguna explicación y como solo son siete canciones, no empacha en absoluto.

50. Jon and Roy - Know your mind.


 Son dos, pero son cuatro y tienen un disco sencillamente maravilloso de principio a fin.

51. Rachel Baiman - Cycles.


 Solo por esta canción, merece mencionarse. El resto se lo pueden imaginar: precioso.

52. Durand Jones & The Indications - Private Space.

No podía faltar porque no nos fallan. Vayan saliendo a la pista de baile.


53. Frøkedal - Flora.

Este disco es un bocado exquisito. Desconocía totalmente a esta veterana cantante noruega. Si es bonita la portada, pueden imaginarse el contenido.


54. The Pink Stones - Introducing... The Pink Stones.


 Enorme el debut de esta banda de Georgia. Habrá que esta pendientes de como progresan.


55. American Aquarium - Daytrotter Sessions.

Los de NPR dicen que : "The people in American Aquarium songs are figures of broken down bodies and even more dilapidated minds, sinking beneath the weight of all the difficulty that never stops its siege." A falta de los "Drive By Truckers" aquí tenemos esta estupenda colección de canciones. Tienen dos disco este año y yo me he decidido por éste.

56. The Reds, Pinks and Purples - Uncommon Weather.

Estos son rojos, rosas y púrpuras. Esto de ponerse un nombre con colorido parece que abunda. Otro pepinazo pop que engancha mucho.


57. Foy Vance - Signs of Life.

Épico este irlandés, habitualmente con gorra pero con peluca y travestido en la portada. Destacadísimo. Todas las canciones son buenas, Luce su voz que me recuerda a John Denver pero con otro estilo. ¿Les he dicho ya que es un disco épico?


58. Jesse Malin - Sad and Beautiful World.

Nada menos que un disco doble se ha sacado de la manga Jesse Malin. Le ha salido una obra magna que engrandece todavía más sus anteriores trabajos. En lo más alto de este curso.

59. Watchhouse - Watchhouse.

Ya decía yo que me gustaba mucho este disco sin tener ni idea de quienes eran. Luego, buscando por internet, me he enterado que son los antiguos "Mandolin Orange". Ahora todo encaja.


60. Queen Esther - Gild the black Lilly

Un disco de raíces para acabar este entrada. Ya se vislumbra en la portada y se confirma con la escucha. Entre otras cosas se marca una versión de "Take it to the limit" de los Eagles muy interesante, aunque no es la mejor del disco.


Creo que me faltan unos cuantos para acabar de darles la "paliza" este año. Espero no hacerme pesado, vuelvo para final de año..

No hay comentarios:

Publicar un comentario