sábado, 18 de diciembre de 2021

Músicos, Discos y Canciones 2021 (3)

 

Ya va acercándose más el final del año, como ese atardecer gallego que inicia esta entrada. Aquí os dejo otro puñado de buenos discos.

31. The Natvural - Tethers

Kip Berman, el líder de los desaparecidos (y añorados) "The Pains of being pure at heart" destaca sobremanera con esta colección de canciones que han sonado mucho en mi reproductor este año.


32. Cory Hanson - Pale Horse Rider

Enorme de pitón a rabo la entrega de Cory Hanson. A mí me parece destacadísimo, quizás el mejor disco del año. ¡Como reverberan las guitarras!


33. Maria Arnal y Marcel Bages - Clamor

Le he tenido que dar varias vueltas a este disco antes de decidirme. A la primera escucha me pareció con altibajos. Las voces son preciosas, las letras muy interesantes, pero algo me faltaba. Ese algo es que precisa reposo, oscuridad y concentración para disfrutarlo. Al final, la experiencia es excelente.


34. Bob Evans - Tomorrowland


Menudo discazo el de Bob Evans y si no me creen a mi, vean lo que dice Bernardo de Andrés en su crítica.


35. Barton Hartshorn - Now What I Expected to Hope For


Les gusta Prefab Sprout ¿los echan de menos? Este es su disco.


35. Attic Fowler - Pinch

Estos ritmos me van mucho. Esas guitarras algo perezosas. Muy recomendable aunque no es novedoso. Es cuestión de gustos.


36. Amy Speace - There Used to Be Horses Here

Otro de los mejores del año. Si me obligaran a reducir esta lista, este sería uno de los escogidos para permanecer. No me canso de escucharlo.


37. Sarah Jarosz - Blue Heron Suite

Este disco es un auténtico bombón.


38. Jackson Bruck & The Dukes of Hume - The Golden Road


Lo más parecido a Bruce Springsteen de este curso.


39. Craig Cardiff - All This Time Running


Todo el disco es magnífico, pero la canción que lo abre es, para mi, la mejor que he oído este año. Pinchen el vídeo y luego me lo cuentan.

40. Greg Keelor - Share the love


La arruga es bella y la que exhibe el miembro de los Blue Rodeo está delicadamente delineada. Como todo este disco.

 



41. Will Stratton  - The Changing Wilderness

Una delicada textura tienen todas las canciones de este disco. Evocadoras, aterciopeladas y muy acuáticas. Sí, he dicho acuáticas.


42. Joana Serrat - Hardcore from the Heart


No, no es la hija de Serrat. Es una cantante de Vic que cada vez que edita un disco, lo hace mejor.


43. Jesse Marchant - Antelope Running

Siempre en mis listas. No me falla nunca Jesse Marchant. Sigo esperando su concierto en Barcelona que no pudo ser por la pandemia. Allí estaré cuando pueda con mi poco pelo de punta.


44. Jeb Loy Nichols - Jeb Loy

No hace falta que yo se lo describa. Aquí tienen el comentario de la web "Arcadia Negra". Cualquier recomendación procedente de Bernardo de Andrés debe ser tenida en cuenta.


45.  Todd Lewis Kramer - Brooklyn

Como debo ser uno de los pocos que han escuchado este disco y me gusta que los poco agraciados con el éxito aparezcan por aquí, les dejo con este magnífico y poco reseñado disco que tiene diez canciones que lucen por su buena voz y composición. Dénle una oportunidad que la merece.

Pues nada más por hoy. Muy buenos discos en esta lista. Si se han perdido alguno, aprovechen y disfruténlo. Algo más todavía queda en el saco a la espera.


1 comentario:

  1. Repaso listas como la tuya buscando cosas que se me hayan pasado, porque sé que encontraré un montón.
    Y, fíjate, en las tres primeras entregas me llevo: Pinegrove (***) + Will Stratton (***) + The Antlers + Triptides + Barton Hartshorn + Craig Cardiff (***) + Todd Lewis Kramer (***) + Los Fusiles (***)

    Luego sigo con el resto.

    GRACIAS

    ResponderEliminar