sábado, 11 de diciembre de 2021

Músicos, Discos y Canciones 2021 (2)

 

Seguimos con la lista de discos que me han parecido sobresalientes durante el presente curso.

16. Still Corners - The Last Exit

Y yo venga a pensar en los Walkabouts.

17. Cassandra Jenkins - An Overview on Phenomenal Nature

Esta no es otra cantante cualquiera y aquí lo demuestra sacándose de la chistera este disco superlativo. Temendo inicio con esa guitarra sucia contrastando con la acariciadora voz. Por si les sirve de referencia, si me dieran a elegir sólo diez discos de este año, este sería uno de ellos.


18. Sun June - Somewhere

Notables algunas canciones, el resto sobresalientes. Un álbum con textura hecho con un gran gusto.


19. Craig Finn - All These Perfect Crosses

No me falla Craig Finn cada año con un buen disco para mi lista. Este disco es un recopilatorio, pero quién se puede resistir a los buenos platos clásicos.

20. Painted Shrines - Heaven and Holy

Uno de esos discos que entra rápido, igual es un defecto, pero como no abusan, en treinta minutos dejan una obra sólida y con el sello de The Woods ¿Se puede pedir más?


21. Israel Nash - Topaz

Sin lugar a dudas: sobresaliente. Y no me vengan con monsergas.


20. Valerie June - The Moon and Stars: Prescription for dreamers.


De este sólo les voy a decir que es fabuloso. Se disfruta de principio a fin. Valerie June tiene la receta y te la prescribe generosamente.

21. Lake Street Dive - Obviously

Es que empieza la primera canción y entra la voz de Bridget Kearney y me vuelvo loco, se me van los pies, hago gestos raros con las manos y la gente no para de mirarme en el autobús.


22. Blanco White - On the Other Side

Cascadas de agua se me aparecen al escuchar este disco, que es del año pasado, pero a mí me da lo mismo.

23. Midland - The Sonic Ranch

Por si pensaban que no habría dosis de buen rock americano en esta entrada, aquí tienen este magnífico trabajo de los Midland.

24. Fruit Bats - Pet Parade

Una buena dosis de folk rock la que nos aplica Erci D. Johnson en este disco que aumenta en su belleza con la repetición de las escuchas y que contiene una de las canciones favoritas de éste su servidor: "The Balcony".

24. The Antlers - Green to Gold


 

Solo les diré que está a la altura de su disco de 2014 ("Familiars") que fue uno de mis favoritos entonces. Calidad por arrobas.

25. Faeland - When I Close My Eyes

Deliciosamente sobresaliente.

26. Triptides - After Echoes

Muy psicodélicos, me recuerdan mucho a los primeros Pink Floyd en algunas canciones. 

27. Los Fusiles - Victoriosa

De este disco ya ha hablado gente que entiende más que yo, así que les ahorro adjetivos, sólo les recuerdo su existencia.

28. Paul Zinnard - Trance


Quizás necesita mejor voz, pero le sobran buenas canciones, solo por eso merece estar... y porque toca la guitarra de forma estupenda.

29. Parker Millssap - Be Here Instead

Buena voz, canciones variadas, sin abusar de los tiempos. Todo en su justa medida. Me ha gustado mucho.

30. Calavera - Espejismos

Es posible que la voz al principio os haga sentir raros, probablemente no es lo mejor de este zaragozano, pero las canciones son deliciosas, trabajadas y en directo las defiende de maravilla. Muy merecido estar en esta lista.

Les dejo de momento que tengo que preparar la cena, pero me quedan en el saco un buen número de discos como para llenar dos o tres entradas más. Si algo les gusta, comenten que se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario