Seguimos con la lista de discos que me han parecido sobresalientes durante el presente curso.
16. Still Corners - The Last Exit
Y yo venga a pensar en los Walkabouts.
17. Cassandra Jenkins - An Overview on Phenomenal Nature
Esta no es otra cantante cualquiera y aquí lo demuestra sacándose de la chistera este disco superlativo. Temendo inicio con esa guitarra sucia contrastando con la acariciadora voz. Por si les sirve de referencia, si me dieran a elegir sólo diez discos de este año, este sería uno de ellos.
18. Sun June - Somewhere
Notables algunas canciones, el resto sobresalientes. Un álbum con textura hecho con un gran gusto.
19. Craig Finn - All These Perfect Crosses
No me falla Craig Finn cada año con un buen disco para mi lista. Este disco es un recopilatorio, pero quién se puede resistir a los buenos platos clásicos.
20. Painted Shrines - Heaven and Holy
Uno de esos discos que entra rápido, igual es un defecto, pero como no abusan, en treinta minutos dejan una obra sólida y con el sello de The Woods ¿Se puede pedir más?
21. Israel Nash - Topaz
Sin lugar a dudas: sobresaliente. Y no me vengan con monsergas.
20. Valerie June - The Moon and Stars: Prescription for dreamers.
De este sólo les voy a decir que es fabuloso. Se disfruta de principio a fin. Valerie June tiene la receta y te la prescribe generosamente.
21. Lake Street Dive - Obviously
Es que empieza la primera canción y entra la voz de Bridget Kearney y me vuelvo loco, se me van los pies, hago gestos raros con las manos y la gente no para de mirarme en el autobús.
22. Blanco White - On the Other Side
Cascadas de agua se me aparecen al escuchar este disco, que es del año pasado, pero a mí me da lo mismo.
23. Midland - The Sonic Ranch
Por si pensaban que no habría dosis de buen rock americano en esta entrada, aquí tienen este magnífico trabajo de los Midland.
24. Fruit Bats - Pet Parade
Una buena dosis de folk rock la que nos aplica Erci D. Johnson en este disco que aumenta en su belleza con la repetición de las escuchas y que contiene una de las canciones favoritas de éste su servidor: "The Balcony".
24. The Antlers - Green to Gold
Solo les diré que está a la altura de su disco de 2014 ("Familiars") que fue uno de mis favoritos entonces. Calidad por arrobas.
25. Faeland - When I Close My Eyes
Deliciosamente sobresaliente.
26. Triptides - After Echoes
Muy psicodélicos, me recuerdan mucho a los primeros Pink Floyd en algunas canciones.
27. Los Fusiles - Victoriosa
De este disco ya ha hablado gente que entiende más que yo, así que les ahorro adjetivos, sólo les recuerdo su existencia.
28. Paul Zinnard - Trance
Quizás necesita mejor voz, pero le sobran buenas canciones, solo por eso merece estar... y porque toca la guitarra de forma estupenda.
29. Parker Millssap - Be Here Instead
Buena voz, canciones variadas, sin abusar de los tiempos. Todo en su justa medida. Me ha gustado mucho.
30. Calavera - Espejismos
Es posible que la voz al principio os haga sentir raros, probablemente no es lo mejor de este zaragozano, pero las canciones son deliciosas, trabajadas y en directo las defiende de maravilla. Muy merecido estar en esta lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario