A lo tonto, pasa el verano y parece como si el año hubiese acabado, o es como me siento yo, porque empieza el nuevo curso escolar, aunque ahora, para mí, todo el año son vacaciones, sigo sintiendo la inquietud de tener que preparar nuevas/viejas clases.
1. Flyte - Between You and Me ⭐⭐⭐
El dúo formado por Will Taylor y Nick Hill nos deleita en su cuarto álbum, con esta colección de canciones de excelente conjunción vocal, no siempre en la línea de suavidad esperable y acompañados en alguna de ellas por excelentes vocalistas.
2. Blood Orange - Essex Honey ⭐⭐⭐⭐
A mí esta música me teletransporta, me hace levitar y aunque los temas parece que no están del todo rematados, me produce sensación de ausencia y ganas de escuchar más, y si colaboran con The Durruti Column, mucho más.
3. The Berries - The Berries ⭐⭐⭐⭐
Aquí damos un giro estilístico pasando a un estilo mucho más rockero, pero no menos intenso en cuanto a lo emocional, aunque no en cuanto a lo popular, porque este grupo no es muy conocido y quizás mereciera más renombre. Por lo menos este disco raya a un nivel muy alto.
4. Caroline Spence - Heart Go Wild ⭐⭐⭐⭐
Esta cantante crece de forma constante en todos sus trabajos y tiene mucho más méritos que algunas más conocidas y escuchadas. Este disco resulta especialmente bello y balsámico por lo bien que utiliza la voz y los excelentes arreglos instrumentales. No deberían perdérselo.
5. Benjamin Tod - Live from A Mile High ⭐⭐⭐
Si algo se debe pedir a un disco en directo es que transmita las emociones de músicos y público, que las canciones aporten algo diferente a las de estudio y que haga vibrar al oyente como si estuviera asistiendo. Para mí, este disco lo consigue.
6. Jonah Kagen - Sunflowers and Leather ⭐⭐
Tras una excelente opinión inicial, el entusiasmo se ha calmado mucho en sucesivas escuchas. El disco y las canciones son excelentes, pero les falta algo distintivo, suenan demasiado a otros y eso ha hecho influido mucho en la puntuación.
7. Grant Lee Phillips - In the Hour of Dust ⭐⭐⭐
Cualquier disco de Grant Lee Phillips merece reseña y este, como es habitual, rebosa personalidad y belleza.
8. Josh Ritter - I Believe in You, My Honeydew ⭐⭐⭐
9. Mike Reid & John Henry - Life and Time ⭐⭐⭐
Delicioso este disco de estos veteranos que se mueve suavemente en canciones que destilan tristeza y añoranza. Merece mucha atención.
10. Adam Hattaway & The Haunters - Hot Variety ⭐⭐⭐
Suena a antiguo y eso, para los que ya tenemos una edad, nos suena bien y se hace fácil escucharlo y ponerle una buena puntuación. Imagínense si suena a antiguo que se inicia con una canción titulada "Ted Danson" que a mucha gente joven no les dirá nada, pero a nosotros sí y que luego vuela de forma variada y mantiene nuestro interés constante durante sus diez temas. Pocos seguidores tiene en las plataformas de streaming, a ver si conseguimos aumentarlos.
11. Otis Gibbs - The Trust of Crows ⭐⭐⭐⭐⭐
La arruga es bella y en demostrarlo anda empeñado Otis Gibbs y su empeño tiene unos resultados excelentes y si dudan, fíjense en cuantas estrellas le he puesto. De lo mejor del año.
12. Soup Dreams - Hellbender ⭐⭐⭐⭐
Estos desconocidos de Philadelphia en su primer disco me han dejado francamente impresionado, como parece que ha pasado desapercibido (ni una review en google), tienen muy pocos seguidores y aquí se apoya fervientemente a los perdedores, ahí va esa recomendación que espero les llegue con suficiente fuerza. Estoy convencido de que en directo, por como aúllan, tienen que ser tremendos.
13. Aly & AJ - More Silver ⭐⭐⭐
Esto es solo un EP, nada más que cuatro canciones, pero me entonan el día cuando está nublado, me han bajado la temperatura estos días que he tenido fiebre, son una pastilla mágica que te hace sentir mejor.
14. Olivia Dean - The Art of Loving ⭐⭐⭐
Seguramente este disco es lo más mainstream de la lista, pero que sea comercial no le quita en absoluto calidad. No es innovador, no es nada rockero, pero me ha gustado mucho, me pasa como con el anterior, me hace sentir bien y eso es en lo único que pienso.
No sé lo que les parecerá a ustedes, pero me parece que la selección de este mes merece mucho la pena.