1. Hannah Kaminer - Heavy on the Vine ⭐️⭐️⭐️
Muy bonita voz que va deleitando poco a poco envuelta con unos arreglos de raíces americanas. Se degusta con agrado. Al inicio no parece más que una cantautora country más, pero va subiendo desde los pantanos hasta el cielo.
2. Watchhouse - Austin City Limits Live At The Moody Theater ⭐️⭐️⭐️
Este grupo me encanta y en directo suenan que da gusto. Dan ganas de ver ese concierto. Ojalá fuera posible verlos por aquí.
3. Fust - Songs of the Rail ⭐️⭐️
Quizás es demasiado largo. Al final puede llegar a cansar e incluso empalagar, quizás mejor tomarlo en pequeños sorbos y no dejarse llevar por los puntos en común con Bon Iver y similares, pero la conclusión final es que me gusta y por eso me avengo a recomendarlos, sin olvidar que me gustó mucho más su anterior disco.
4. Jordan Jones - And I, You ⭐️⭐️⭐️
Esto es un EP de solo seis canciones. La primera instrumental tipo banda sonora de película de los 70. Luego vienen las cantadas que tienen ese aroma a antiguo que a mi me llega mucho. Creo que no deberían dejarlo pasar.
5. Strange Majik - NYC Animal ⭐️⭐️⭐️
Muy variado, con algunos pasajes excelentes. Me gustan más los medios tiempos que las canciones más potentes. Algunos entendidos lo califican como sobresaliente, yo solo lo veo por momentos y diría que es prometedor.
Este cantante ofrece siempre lo que se espera. Es muy difícil que se supere porque tiene ya unos cuantos discos estupendos, pero nunca baja su calidad y aprovechándose de su portentosa voz nos deja siempre con ganas de seguir oyéndolo. Aquí tienen una muestra para convencerles.
7. Eliza McLamb - Going Through It ⭐️⭐️
Al principio no me acababa de convencer, me parecía otra cantante americana más, pero esta jovencita de North Carolina acaba ofreciendo un producto robusto que se degusta con deleite.
8. Brown Horse - Reservoir ⭐️⭐️⭐️⭐️ Sin duda, para mí, el primer gran disco de este 2024. Con posibilidades de trascender más allá de la novedad necesaria.Ya te abraza desde el inicio y cuando te suelta te sientes abandonado, así que tienes que volver a ponerlo. Ellos se califican, por suerte, como "alt-country nobodies", imagínate si llegan a ser alguien.
9. Swimming Bell - Charlie ⭐️⭐️⭐️⭐️
Este segundo disco de estos neoyorquinos de los que no había oído hablar nunca resulta encantador y salvo que se diluya en el transcurso del tiempo, será uno de los recordados durante tiempo.
10. Future Islands - People Who Aren’t There Anymore ⭐️⭐️⭐️
Nada nuevo pero poco a poco se va imponiendo la voz y la personalidad y me acaba arrebatando todos mis argumentos negativos que pudiera tener.
11. Sarah Jarosz - Polaroid Lovers ⭐️⭐️⭐️
Uno levanta la ceja porque ya tiene clara la calidad de esta cantante, pero (malicioso que es uno) piensa que ya lo sabe todo de ella, que no va a sorprenderle, pero aprieta el "play" y se te cae la mandíbula y al rato aparece un pequeño reguero de saliva en la comisura ante esta acumulación de delicia.
12. Nits - Three House Fire ⭐️⭐️⭐️⭐️
Esta banda holandesa, desconocida para mí, se formó en 1974. Son solo seis canciones, lentas y nostálgicas como solo pueden hacer unos veteranos de mil batallas. Si les gustan Tindersticks, Lambchop, los Blue Nile o los Walkabouts, éste es su disco.
13. Spencer Segelov & Great Paintings - You’re a Lighthouse, I’m at Sea ⭐️⭐️⭐️
Doce canciones en 38 minutos. ya se pueden imaginar que esto va de pop y por eso mola, porque además es variado y dan ganas de volver a ponerlo cuando acaba.
14. Chatham County Line - Hiyo ⭐️⭐️⭐️
Veinte años llevan ya en el negocio y no les hemos mucho caso por estos pagos aunque en América tienen su fama y su público. Este disco merece mucho la pena.
15. Ryan Adams - Star Sign ⭐️⭐️⭐️
¿Cuántos discos ha sacado este hombre este año? Creo que he perdido la cuenta y al final he escogido escuchar uno de ellos al azar y al meter la mano en el bombo he sido agraciado con premio.
Espero que les guste o les sirva para algo. A mi solo me sirve para no olvidar lo que he escuchado y de vez en cuando rememorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario