martes, 22 de diciembre de 2020

Músicos, Discos y Canciones 2020 (5)

 

Se va acercando el final del año y el final de esta lista. A medida que voy re-escuchando algunos trabajos, me llevo la sorpresa de que algunos que me parecían muy interesantes, pierden vigencia y otros que había medio olvidado, me parecen merecedores de reseña. Cosas del paso del tiempo que tergiversan los recuerdos.

61. Joel Sarakula - Companionship.

 Este es uno de esos que me gustó, pero que volví a escuchar muy pocas veces después, ahora es muy favorito.  ¿Os gustan Steely Dan o Hall and Oates? Este es vuestro disco del año y de muchos otros. ¡Fresco y con ritmo! Gracias de nuevo al excelente blog de Bernardo de Andrés.

62. Whitney - Candid.

Este es un disco de versiones de los setenta, a algunos les siguen gustando más los originales. Los Whitney lo han hecho tan bien que parece un disco suyo. Claro que cuando suena la de John Denver, te das cuenta de qué algo pasa. A mí me pasa que no soportaba a John Denver (en los setenta) y ahora esta versión me hace añorarlo.

63. Attic Fowler - Easier.

Este es un EP, pero en su brevedad está la maestría. Tiene algunas canciones que resultan memorables.

64. Jerry Joseph - The Beautiful Madness.

Y tan bella que es esta locura, pero de pitón a rabo, y producido por componentes de los Drive by Truckers. Menuda voz se gasta el pavo. Estaría en mi podio de los mejores y todo gracias a mi hermano.


65. Old Sea Brigade, Luke Sital Singh - All the ways you sing in the Dark.

 Este aparece aquí porque en una de esas que se me mete la reproducción aleatoria, me salió la canción "Los Feliz" y de ahí, a este disco de sólo cuatro canciones, sólo había un paso. Se lo aseguro, no tiene desperdicio. No se lo pierdan.

66. Lewsberg - In This House.

 Llega a hacer un disco Lou Reed este año y hubiera sido éste. Creo que no necesitan ustedes más datos.


67. Robyn Ludwick - Lake Charles.

Las rockeras son mi perdición y por eso este disco no podría faltar en mi colección. ¡Venga, a disfrutarlo!

68. Alexia Avina - Unearth.

Una dulzura de disco, lleno de paisajes maravillosos imaginados a través de la voz y la minimalista instrumentación. Bello como pocos.

69. Cut Worms - Nobody lives here anymore.

Sorpresón tremendo el que he tenido con este muchacho. Quizás un poco largo, pero ya aprenderá a contenerse. Ustedes no se contengan y pónganse con él cuanto antes.

70. Future Islands - As long as you are.

Inclasificable su estilo por personal. En este disco ya no sorprenden, siguen en su línea habitual que es sobresaliente. 


71. Madeleine Kenney - Sucker's Lunch.

Casi adolescente me parece su voz, las canciones parecen inocentes, pero tienen fondo, o a mí me lo parece. 

72. Whitney Rose - We Still Go to the Rodeos.

Country sin rodeos ni complejos, le ha quedado pero que muy bien.

73. Matt Berninger - Serpentine Prison.

A mí de este hombre me gustan hasta los andares. Algunos dicen que es aburrido, será que les falta sueño, a mí me deja bien despierto.

74. Jeremy Ivey - Waiting out the storm.

Probablemente no está al enorme nivel de su anterior disco, que también estuvo en la lista de los mejores el año pasado, pero tiene tanta calidad que merece ser destacado.

75. Silvia Pérez Cruz - Farsa (género imposible).

No sé lo que tiene la voz de esta mujer, pero se pone a cantar y se me erizan los pelos del cogote, y si la veo en directo, se me caen unos lagrimones enormes. 


Creo que ya sólo me queda una entrada para dejar de darles la paliza. No tardaré mucho en volver.

1 comentario:

  1. Una vez más, descubro cosas en tus resúmenes: Old Sea Brigade & Luke Sital-Singh (***) + Robyn Ludwick

    Gracias

    ResponderEliminar