martes, 24 de diciembre de 2019

Músicos, discos y canciones 2019 (4)

Esto se me está complicando. Repasando todos los discos que me han gustado, me salen más de setenta... A ver como consigo no dejarme ninguno y no volver loco al lector u oyente, pero es que este año he oído mucha cosa buena, y si no, miren lo que viene ahora:

31. Dan Krikorian - Grandeur
 Este es un disco fresco, variado, una sublimación del buen gusto en la composición y la interpretación. Dura una hora pero vale la pena, no tiene ni un minuto de relleno. Además, poco éxito y en esta casa se protege mucho a los perdedores.

32. Dan Allenby - Crack the blinds
Este cantante empieza como tímido, pero poco a poco se va viniendo arriba, no le importa que no lo escuche nadie, a medida que avanza el disco cada vez hay mejores canciones.


33. James Eleganz - The Only One
 Enorme está este francés emulando a los Walkabouts. Elegante y original. Lean a Bernardo de Andrés describiéndolo, o mejor, pongan el disco.

34. Austin Meade - Waves
Clásico americano por los cuatro costados, quizás le falta rotundidad, pero tiene tres o cuatro canciones sobresalientes.

35. Tyler Ramsey - For the Morning
Ni falta hace que les diga nada sobre éste. Uno de los mejores discos del año, sin duda.


36. Weyes Blood - Titanic Rising
Me alegra cambiar de estilo y pasar a las armonías que me recuerdan a los Renaissance y a algunas de esas baladas de Mike Oldfield. Perdonádme la debilidad, a veces me derrito con facilidad.

37. Ben Rogers - Wildfire
Sencillamente tremendo el disco de Ben Rogers, calidad en todas las canciones, muy completo. Si hay que elegir algún tema me pueden poner en dificultdes. Me recuerda al "Strong Feelings" de Doug Paisley (ahí es nada).

38. John Paul White - The Hurting Kind
Andaba yo pensando en sacara de la lista este disco por redundante. Demasiados discos parecidos, demasiados hombres, demasiados americanos. Encima tiene unos cuantos millones de oyentes... Será por algo, así que aquí queda.

39. Will Kimbrough - I Like It Down Here
Otro que andaba rozando el poste, no por falta de calidad, sino para no repetirme, pero este tiene pocas escuchas y las merece (igual las necesita), y es incluso superior al anterior.

40. McEnroe - La Distancia
Debilidad tremenda tengo con este grupo. Mi hermano dice que son unos tristes, que no le gusta la voz del cantante. A mí me pasa lo contrario, la voz es uno de mis argumentos principales para recomendarlo. La voz... y las letras (de lo mejor del panorama nacional) y también que en lo musical van en ascenso aunque parece que quiere repetir siempre el mismo disco, pero como cada vez lo mejoran...

40 bis. Josh Ritter - Fever Breaks

Ya puestos a ser pesado con un estilo similar, no me puedo dejar este disco de Josh Ritter que, de nuevo, deja un puñado de canciones estupendas.

40 tris. Zebra Hunt - Trade Desire
Un cambio de estilo, un disco más pop, muy guitarrero, poco americano en su sonido, más de las islas británicas o de Australia. Sólo ocho canciones y todas buenas.


Lo siento, pero me quedan muchos y tendré que volver a daros la paliza. ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Una selección impecable. Bueno, quizá comparto opinión con tu hermano sobre el grupo español que lo mejor que hizo fue elegir nombre, pero todo lo demás es de aúpa.

    Gracias.

    ResponderEliminar