sábado, 25 de noviembre de 2023

Los discos de Noviembre 2023

 

Ya queda poco para finalizar el año y se produce esa aceleración final en el mundo de la música que aporta numerosas novedades, intentando que el afán consumidor de los últimos meses anime las compras y el consumo de la música.

Aquí tenéis la lista de este mes. Espero que os guste.

1. Black Pumas - Chronicles of a Diamond ⭐️⭐️

Esperaba más, lo reconozco, pero sigue siendo un muy buen disco y estoy seguro de que en directo deben ser de impresión.

2. The Mountain Goats - Jenny from Thebes ⭐️⭐️⭐️⭐️

Excelente, reconocibles tanto en la voz como en la música. Las "cabras de montaña" presentan este disco estructurado como una "ópera rock" con una protagonista que ya ha aparecido en sus anteriores obras. El letrista lo describe como un tratado de "el individuo y la sociedad" y sobre las "personas para las que su casa es un lugar seguro". Sin duda merece el sobresaliente.

 

3. Golden Apples - Bananasugarfire ⭐️⭐️⭐️

Calidad en ascenso desde un inicio algo tímido a un final apoteósico. Tienen frescura y un estilo que no es el que más éxito tiene, por eso los apoyamos.



4. The Gaslight Anthem - History Books ⭐️⭐️

Vuelven por sus fueros. Seguro que en directo serán mejores.

5. Wild Nothing - Hold ⭐️⭐️

Pop muy rico y muy interesante. 

6. Jerry Leger - Donlands ⭐️⭐️⭐️⭐️

No tiene mucha fama este joven/veterano cantante canadiense, pero factura unos discos elegantes, clásicos y muy bien acompañado. Anda por Europa en Noviembre, pero parece que nadie se anima a traerlo por aquí y solo por este disco lo merece.

 7. Fust -Genenieve ⭐️⭐️⭐️⭐️

Cristalinos y delicados los temas de estos muchachos de los que poco se sabe salvo que su miembro fundador Aaron Dowdy es estudiante de doctorado en literatura en la universidad de Duke. Da la sensación de que hacen canciones y las tocan porque les gusta y se nota en el resultado final. 

8.  Drop Nineteens - Hard Light ⭐️⭐️

Interesante. Un grupo de los noventa desaparecido sin rastro, tragado en la vorágine de músicos y grupos de esa época. Una historia bien conocida de talentos malgastados. Después de casi treinta años vuelven con este disco lleno de guitarras y ecos.  

9. Jaime Wyatt - Feel Good ⭐️⭐️

Entre el country y el soul. Le ha quedado estupendo para su voz 

10. Josiah and the Bonnevilles - Endurance ⭐️⭐️

En la lista sin duda desde la primera canción . Música de raíces con fuerte personalidad.

 
11. Zach Bryan - Days of faith
⭐️⭐️⭐️

Este es sólo un EP. Empieza con energía, con guitarras espirales y una canción de esas que se corean en los conciertos. Parece que se ralentiza en la segunda pero sube con la ayuda de sus colaboradores. Ladridos y guitarras lejanas anuncian la colaboración con Bon Iver y vuelve solo en la cuarta y quinta para rematar en la suerte suprema. Dos orejeas y vuelta al ruedo clamorosa

12. Chris Stapelton - Higher ⭐️⭐️⭐️

Pues sí, sigue la trayectoria ascendente de Stapleton, con tendencia a aplanarse la línea, con un disco demasiado largo, pero sigue siendo uno de los valores a no perderse.

13. Daniel Donato - Reflector ⭐️⭐️⭐️

Sin sorpresas este disco de Daniel Donato. Sin sorpresas malas, porque sigue en la excelente línea de su anterior trabajo "Cosmic Country and Western Songs". 

14. Trans-Canada Highwaymen - Explosive Hits Vol. 1 ⭐️⭐️⭐️

En eso que se juntan unos cuantos veteranos a pasárselo bien, se sueltan relajados y hacen un disco de versiones pop de muy agradable escucha. 


15. The James Clark Institute - Under the Lampshade ⭐️⭐️

Diez píldoras pop en poco más de treinta minutos. No se necesita mucho más para dejarnos muy a gusto.


16. Peach & Quiet - Beautiful Thing ⭐️⭐️⭐️

Primer álbum de este dúo canadiense que, por la complicidad que exhiben, deben ser pareja. Preciosa la portada y excelente el conjunto de canciones. Si como pareja encajan tan bien como cantantes, les irá muy bien. ¡Oigan! Una delicia. Gana mucho en un buen equipo de música.

17. Solomon Henry - Lost in the Crowd ⭐️⭐️⭐️

Pues me ha gustado mucho este disco de este desconocido cantante australiano, lleno de bonitas canciones pop simples y sinceras.


 Les dejo por este mes que se hace tarde y cuando acabe me toca cumplir años.

1 comentario:

  1. Voy con mucho retraso, pero tus listas son lugar seguro: Chris Stapleton (***) + Josiah and the Bonnevilles (***) + Daniel Donato + Solomon Henry (***) + Fust (***) + The Mountain Goats + The James Clark Institute (***)

    Gracias

    ResponderEliminar