Me he pasado todo el mes aislado, mirando paisajes, paseando con rumbo pero sin destino, pese a ello, he escuchado bastantes discos y algunos merecen como mínimo un breve comentario.
1. Toad The Wet Sprocket - All You Want ⭐⭐
Lo siento señores, esto es un "grandes éxitos", un recopilatorio de esta veterana banda estadounidense, pero tiene tal calidad que me veo en la obligación de recomendarlo. Que lo disfruten.
2. Black Belt Eagle Scout - The Land, The Water, The Sky ⭐⭐⭐
Aquello que hoy le llaman "dream pop". En este caso del bueno. Voces etéreas y guitarras potentes. Si no fuera porque este mes hay joyas con más brillo, hubiera llegado a la máxima nota.
3. Sunny War - Anarchist Gospel ⭐⭐⭐⭐
Mira que es curioso el nombre de esta artista llamada Sydney Lyndella Ward, que lleva publicando discos desde hace diez años y que sólo ha llegado a mis aparatos auditivos por una de esas carambolas del destino (¡Gracias Destino!). Este disco es extraordinario. Los amantes de la buena música no deberían perdérselo (los no amantes tampoco). Para postre lleva acompañantes de lujo. No tengan reparos, pinchen el vídeo.
4. The WAEVE - The WAEVE. ⭐⭐⭐⭐
Bueno, bueno ¡cómo se pone la cosa! Graham Coxon de los Blur y Rose Elinor Dougal de Pippetes se reencuentran por casualidad y deciden hacer un disco y les sale esta obra incalificable, original y bella. Vista la magnitud de la obra, presumo que les importan un bledo las ventas porque han disfrutado mucho haciéndola.
5. The Teskey Brothers - The Winding Way. ⭐⭐⭐
Andaba yo dudando con el nuevo de St. Paul and the Broken Bones que me ha parecido falto de fuerza, pensando que seguro que en directo mejora (a ver si vienen) y comparándolo con este nuevo de los de Melbourne, no tiene nada que hacer. Por eso los Teskey Brothers están y ellos no.
6. Bonny Doon - Let There Be Music ⭐⭐⭐
Uno que se pone a andar y le sale una canción de estos "mozos", con esa música facilona, que se te mete dentro y te hace tararear (a veces incluso cantar) y para postre hablan francés "Toi et moi. Moi et toi". No creo que nadie pueda resistirse a esas guitarras perezosas y esos estribillos pegajosos.
7. Jason Isbell and the 400 Unit - Wheatervanes. ⭐⭐
Hay que darle más de una escucha a este nuevo de Jason Isbell, es probable que si no fuera él no lo hubiera hecho. Tras escucharlo varias veces creo que es un trabajo sólido y que merece escucharse, no es obra maestra, pero tengo debilidad por Isbell ¿Qué le vamos a hacer? y estoy seguro que en sucesivas escuchas irá creciendo. Se le nota muy maduro.
8. Mi Capitán - Como Ladrones Sorprendidos ⭐⭐⭐
Este es un grupo híbrido, nada sorprendente vistos sus componentes. Ya lo han hecho otras veces. No sé cuál es la fuerza que los atrae, pero el resultado es sobresaliente. Yo me voy a verlos a O Grove.
10. Albert - Time well spent ⭐⭐⭐⭐
Imprescindible, necesario, merecedor de una quinta estrella, pero estoy perezoso ahora y es su primer disco. Pongánsela ustedes.
11. Riders of the Canyon - Riders of the Canyon ⭐⭐⭐⭐
Todo lo de Joana Serrat me gusta, pero este disco es una auténtica maravilla. Se junta con Víctor Partido (hacía tiempo que no tenía noticias del buen músico barcelonés), Matthew McDaid y Roger Usart y se sacan de la manga este disco sin límites ni fronteras. Me atrevo a aventurar que estará en muchas listas de lo mejor de este curso.
Canción del mes: Post to Wire - Richmond Fontaine
Cosas que pasan, te da por una canción y no te la quitas de la cabeza.
Disco antiguo: Como la cabeza al sombrero - El Último de la Fila
Alguien habló de este disco en la radio o en una red social y yo recordé que hace 35 años perseguía allí por donde fueran a este grupo y "se desencajaban las baldosas a mi paso" cuando oía sus canciones. Alguna vez he escrito sobre ello.
Ahí queda eso. Creo que ha quedado una muy buena lista. Que disfruten el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario