domingo, 2 de enero de 2022

Músicos, Discos y Canciones (y 6)

 

Vamos con la última entrada en este sumario de audiciones de este pasado año, a la espera ya de las primeras novedades del 2022 que esperemos no sólo esté lleno de discos sino también de conciertos.

76. T. Hardy Morris - The Digital Age of Rome.

Merece y mucho estar el primero de la lista de hoy.


77. The Felice Brothers - From Dreams to Dust.

He de reconocer que cometería una injusticia terrible si no lo hubiera incluido.
 

78. Curtis Harding - If Words Were Flowers.

Le cogí manía después de su concierto en el Apolo de Barcelona. Yo qué sé, esas cosas mías gallegas. No lo ví entregado y me importa un bledo su ritmo deposicional. Este disco me reconcilia con Curtis Harding. Es un básico imprescindible para el fondo de armario. Te lo puedes poner con todo y queda de maravilla.

79. Sam Fender - Seventeen going under.


 Es mi disco de final de año y del principio del nuevo. Muy agradecido a King Nikochan.

80. The Mother Hips - Glowing Lantern.

 Recomendado por José Navas y es hombre de buen y refinado gusto.


81. William The Conqueror - Maverick Thinker.

El álbum es algo irregular (a mi modo de ver) pero tiene una canción extraordinaria, aquí se la pongo, así que solo por ello, merece estar. 


82. Lord Huron - Long Lost.

Lo escuché, me gustó, pero no insistí. Por culpa de alguna lista de "mejores" del año, lo he recuperado y he tenido que reconocer sus merecimientos. 


83. John Murry - The stars are god's bullet holes.

Con esa voz personalísima y ese estilo de perdedor, me arrebata cualquier argumento negativo que pudiera buscar.

84. Hiss Golden Messenger - Quietly Blowing It.

Sí, sí, continuista, no aporta nada nuevo, no arriesga en absoluto, bla, bla, bla, pero tiene canciones enormes y es que el que sabe, sabe (sobre todo de lo suyo). Y como José Navas le adjudicó su "redondo de mierda" a su otro álbum del año: "O come all ye faithfull", para compensar algo, tenía que ponerlo.

85. The Coral - Coral Island.

Ese bodegón de portada es un anuncio defnitivo de lo que contiene. Un álbum doble con veinticuatro canciones que no llega a la hora de duración. Ya saben que soy muy de Baltasar Gracián. Casi me lo pierdo si no llega a ser por Joserra Rodrigo.

86. Isla - The Mediterranean Gardener.

Escondido tras este nombre está Josh Rouse que mientras estaba confinado durante la pandemia, se puso a componer esta bonita colección de canciones.

87. Blue Rodeo - Many a Mile


 Ufff. Casi me olvido de éste. He tenido que volver a editar la entrada.


De propina les dejo esta canción de Jefrey Foucault. Qué sé yo porqué este disco no está en la lista. 

Esto no da para más, o mejor dicho yo no doy para más. Ahí queda eso. Seguro que me he perdido muchos discos interesantes o algunos que lo son a mi no me lo han parecido por culpa de mi mal gusto o me han gustado algunos que para otros no tienen calidad suficiente. Cosas de gustos o usando un símil taurino: "De toros no saben ni las vacas". 

Muchas gracias a todos esos "locos" de la música que siempre aconsejan e inspiran: Joserra Rodrigo, Bernardo de Andrés, José Navas, King Nikochan, Chals Roig, Jorge García, Kepa Arbizu, Juanjo Maestre, David S. Mordoh, Alberto Secades y muchos otros. Mucha suerte y salud para todos ellos y para cualquiera que haya leído esta entrada o cualquiera de este blog.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por una lista que tengo que explorar, pero estoy emocionado porque me hayas incluido junto a estos colosos, de quien aprendo todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Ha sido un recorrido excitante y muy entretenido, recolectando todas las joyas que has ido entregando y que, si no fuera por tu trabajo, se me hubieran escapado.
    En el segundo tramo me llevo a Jon and Roy (***) + Rachel Baiman (***) + American Aquarium + Foy Vance + Leeroy Stagger (***) + Lindsey Buckingham + ISLA

    Ya ves. Todo un botín.

    GRACIAS

    ResponderEliminar