martes, 2 de enero de 2018

Artistas, discos y canciones de 2017 (y 4 bis)


41. Josh Ritter - Gathering
Cada vez que saca un nuevo disco me entra la duda ¿Va a aflojar ya? Y no, no disminuye la intensidad artística a la que nos tiene acostumbrados Josh Ritter. Como siempre rodeado de grandes músicos. Todavía anclado en mi hipocampo aquel concierto en el Apolo hace cuatro años.
 
42. Hurray for the Riff Raff- The Navigator

Que sano es el mestizaje y aquí tenemos una prueba más con la banda de Alynda Segarra de la que no tenía hasta hace poco ni la más mínima idea y lleva diez años en la brecha y siguen "Pa'lante"

43. Adrian Cowley
 - Dark Eyed Messenger
A este lo tengo controlado ya desde hace cierto tiempo. Un disco con cierto aire tenebroso (incluso en el título). Una voz seria e interpretaciones a medio camino entre Leonard Cohen y Nick Cave. ¡Ufff! ¡Menuda comparación rara me ha salido!

44. Chris Stapleton- From a Room Vol. 1
La valía de Stapleton como compositor es destacada y desde que ha emprendido su carrera en solitario se encarga de dejarlo bien claro en todos sus trabajos. Su voz que a a mí me recuerda mucho a Bob Seger se encarga de dar el toque final. Por si fuera poco ha sacado dos discos este año con el mismo título. Sobrado anda de facultades y no tiene ambages en demostrarlo.

45. Sean Taylor - Flood and Burn

Por poco me olvido de éste y sería imperdonable hacerlo. No lo duden y denle unas cuantas vueltas que merece la pena.

 46. The White Buffalo - Darkest Darks. Lightest Lights
¡Vaya! Se me ve mucho el plumero de mi gusto por la música americana. Muchas ganas de que llegue la fecha del concierto en Barcelona de este "búfalo blanco", me va a tener en primera fila aullando. ¡Demoledor!


47. Rufus T Firefly - Magnolia

Dice mi hermano que no le gustan nada, pero yo insisto con los discos de estos madrileños con nombre robado a los hermanos Marx. Su música nada tiene que ver con ello, de hecho lo que hacen está fuera totalmente de los perímetros musicales actuales. Uno de los discos nacionales destacados de este año y mucha envidia de la melena del Sr. Cabezuelo. "Que el bosque muerto despierte. Que el aullido del viento se haga canción, que levante las hojas y bailen..."

48. Jorge Marazu - Lumínica
Me cae de maravilla Jorge Marazu. Para postre no cesa en su evolución como compositor, junto con una capacidad vocal apreciable que resalta en la cuidada producción de este álbum. Espero que sus contactos con el circuito más comercial no "cortocircuiten" sus capacidades.

Cuarenta y ocho. Un buen número para finalizar mi lista. Me quedan unos cuantos en el tintero pero mi tiempo de asueto es limitado y hay que volver a la rutina este nuevo año. Seguro que me he perdido un montón de discos muy buenos pero no me da la cabeza (ni la cuenta de las horas) para más.

1 comentario: