martes, 28 de enero de 2020

Músicos, discos y canciones 2019 (y 7)

Me ha costado mucho decidirme con estos últimos componentes de la lista, no paraba de encontrar artistas que pensaba que dejaba olvidados y así, indeciso, no terminaba de rematar la faena. Vamos con ello.

61. GospelbecH - Let It Burn

Imprescindible, pasará el tiempo y seguirá ahí para quien quiera escucharlo.

 62. RY X - Unfurl

Cosas de la reproducción aleatoria, sale una canción hipnótica ("Untold") y te quedas hipnotizado.

63. Efterklang - Altid Sammen

¿De dónde dices que son? ¿En qué idioma cantan? No importa no entender nada, como cuando no sabíamos inglés y sabías que lo que te susurraban valía la pena.

 64. Allison Moorer - Blood

La historia personal de la artista es sobrecogedora, aquí nos habla de ella, desgarradora, a pecho descubierto, sincera. ¿Hace falta que siga?

65. Coque Malla - Revolución

No me ha gustado nunca, en su juventud me resultaba incluso repulsivo, son cosas de las manías, eres joven y no te gusta la verdura... luego te pirras por ella. Maduro, variado. Excelente.

66- Michael Kiwanuka - KIWANUKA

Estaba por no ponerlo, todo el mundo dice que es muy bueno y a mí me gusta llevar la contraria, pero, en este caso, no puedo hacerlo. Kiwanuka arriesga, no insiste en lo mismo que ya le ha dado resultado, y consigue convencer. (He llegado tarde a comprar entradas para volver a verlo).

67. Roo Panes - Quiet Man

Este es una joya, así de fácil. "Thinking of Japan"


68. Craig Cardiff - Cut to Ribbons

¡Ufff! Hay unos cuantos Craig en esta lista y este me ha dado miedo repetirlo, pero si lo he hecho, mejor, así os acordáis.
 
69. Julia Shapiro - Perfect Version

Esas guitarras las necesitaba yo y mucho y si van con esa voz, mucho mejor.  Es su primer disco en solitario pero no es una debutante, pendiente de su recorrido me tiene.

70. Hallelujah The Hills - I'm You

Original, aunque por momentos me sentía oyendo discos de The Eels, pese a ello me sigue pareciendo de lo más arriesgado y entretenido que he escuchado estos últimos meses.

70 (bis) Rose Hotel - I Will Only Come When It's Yes

Estos ritmos tan "pop" me mueven los pies y al final ese movimiento se transfiere a las manos y me pongo a escribir porque estoy disfrutando.

 70 (tris) Dalton Domino - Songs From The Exile

Y venga a recomendarme un disco, que si tal, que si cual, y yo que no conseguía sacarme a éste de la cabeza y al final no me ha acabado de gustar el otro que me estaban alabando. Este no es tan original, seguro, pero está muy bien currado.

Algunos más... por si acaso me he quedado corto.

The Wild North - Welcome to the Wild North
Evan Thomas Way & The Phasers - Long Distance
Bedouine - Bird Songs of a Killjoy
Bill Callahan - Shepherd in a Sheepskin Vest

¡Venga! Ya paro que me vuelvo tarumba. Salud y música el 2020.



1 comentario:

  1. He seguido tu selección con verdadero interés: he descubierto gracias a ti cosas que (por lo que sea) se me habían pasado. En esta entrega me quedo con Coque Malla y Craig Cardiff.

    Y eso me hace desear que te animes a ir subiendo más cosas que vayas descubriendo; yo estaré pendiente.

    Gracias.

    ResponderEliminar