domingo, 1 de septiembre de 2013

Vietnam, Siria, and etc. Jimi Hendrix en la memoria



Bueno, cuando tenía 15, 16, a veces iba a casa de un amigo, Andreu V. i R., un tipo al que posiblemente le quede demasiado lejos. Pero me dejaba entrar en su habitación, me ponía a Country Joe and the Fish, me ponía a Peter Kaukonen (ole, sus huevos), me ponía a Carlos Santana con John McLaughlin, a Ten Years After... y me ponía "Machine Gun", de Jimi Hendrix. Además, se liaba unos porritos y los compartía conmigo, encendía incienso y hablábamos de libros (me dejaba libros, me dejaba discos). Recuerdo que con él conocí y profundicé en las colecciones y editoriales de libros de tradiciones medievales y fantasía céltica. En fin, un saludo. No sé, quizá sigues en el Turó de la Peira; quizá estás en Bolivia siguiendo tu senda de doctor en Antropología. He aquí las huellas de nuestro encuentro.









Y también estaba esta (lástima de tilde), claro. La canción que para mí resume al genio de Seattle (lo digo de memoria).





P.S. Je, je, sí, sí, también me dio a conocer a los Freak Brothers, o él o el Star, o el Vibraciones..., y a Robert Crumb...


No hay comentarios:

Publicar un comentario