domingo, 30 de junio de 2024

Los discos de Junio 2024

 


Buena parte de este mes me la he pasado caminando. No obstante, he escuchado bastantes discos y la cosecha de este mes me parece excelente.

1. John Muq - Flyng Away ⭐
 
Una de las cosas negativas de haberme ido de vacaciones es haberme perdido la actuación de John Muq en Barcelona. Este disco había despertado en mi muchas expectativas y me hubiera gustado mucho confirmarlas en directo. Otra vez será. De momento, me conformo con esta excelente grabación.

2. Fruit Bats - Starry-eyed, in Stereo

Una maravilla este disco en directo de los Fruit Bats. Si me convencen en grabaciones, me entran unas ganas locas de verlos en vivo tras escucharlo.


3. Bonny Light Horseman - Keep Me On Your Mind/See Your Free ⭐
 
Maravilloso este nuevo trabajo de los Bonny Light Horseman. Están de gira europea en Noviembre y todavía no entiendo porqué alguien no los trae aquí. Estamos ante una de las propuestas musicales mejores de los últimos diez años, pero como hay tanto entre elegir puede pasar desapercibida.

4. Red Wanting Blue - Light It Up
 
Llevan tiempo como promesas, pero sin una gran realidad y lo confirman con este excelente disco.

 5. Good Looks - Lived Here For a While ⭐
 
Un disco que va en constante ascenso hasta que llegan a la pieza final.
 


6. Marina Allen - Eight Pointed Star ⭐
 
Simplemente, delicioso. 

7. The Dead Tongues - Body of Light
 
Otro disco que se encamina directo al podio. Uno de esos grupos que no hacen más que mejorar en sus grabaciones.


8.  Hermanos Gutiérrez - Sonido Cósmico
 
Ese sonido fronterizo y solo instrumental me retrotrae a muchas cosas interiores que me emocionan mucho.
 
 
9.  Sadler Vaden - Dad Rock
 
Variado y de gran nivel este último disco de Sadler Vaden.

10. Fantastic Cat - Now That's I Call Fantastic Cat 
 
Calificados como superbanda. Este es un superdisco. Es probable que escuchado entero pierda algo de entidad, pero si te pones las canciones una a una se nota la excelencia.

11. Unessential Oils - Unnesential Oils 
 
Alguien recomendó este disco en una red social, y curioso que es uno, me puse a escucharlo y la recomendación está absolutamente justificada.  Serio, trabajado y original.

12. The Decemberists - As It Ever Was, So It Will Be Again
 
No les descubro nada nuevo si les digo que este grupo merece más atención que la que recibe.
 
13. Aaron McDonnell - Midnight Pool Mix  
 
A mí es que todo lo este hombre me encanta. Es un clásico country pero con gran personalidad.

14. Another Michael - Pick Me Up, Turn Me Upside Down
 
Bonito a más no poder.


15. The Reds Pinks and Purples - This Adult Art School
 
No voy a dar ninguna explicación. Simplemente están aquí. Cuando suenan algo se me remueve.
 
Pues esto sería todo. Seguiremos por aquí. Pasen buen verano y buenas vacaciones. Aquí tienen una lista por si gustan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario