lunes, 30 de septiembre de 2024

Los discos de Septiembre 2024


Con la resaca de las vacaciones veraniegas y encarando el otoño, aquí tenemos la lista de los discos que me han parecido más interesantes en este mes de Septiembre. Creo que este mes me va a salir bastante larga.

1. Jordie Lane - Tropical Depression ⭐⭐⭐

Desconocido (por lo menos para mi) este cantante australiano que desarrolla su actividad en USA y que ha tocado con bastantes artistas de primera fila de la música americana. Este disco es su cuarto de larga duración y tiene suficientes detalles para destacar.


2. Caleb Caudle - Sweet Critters ⭐⭐

No se puede calificar como su mejor trabajo, ni tampoco es novedoso, persiste en su estilo y lo hace con profesionalidad, maestría y con algunas cotas elevadas. 

3. Gazella - Gazella ⭐⭐⭐

Interesante la propuesta de este grupo de Valencia que se desliza en las vías del dream pop, el  shoegaeze y algunos toques electrónicos y experimentales, con notable resultado. 

4. Andrew Combs - Dream Pictures ⭐⭐

Como se nota la diferencia dependiendo del estado de ánimo al escuchar un disco. En mi primera escucha me pareció aburrido, triste y con pocos matices ¡Qué equivocado estaba! Este disco requiere atención y predisposición y por eso mejora con las escuchas. 

5. MJ Lenderman - Manning Fireworks ⭐⭐⭐

Cuando lo escuché por primera vez, pensé que estaba ante uno de los mejores discos del año. Inmediatamente, me retuve, porque esas primeras impresiones pueden tender a la exageración. He seguido escuchándolo y no me bajo del burro. Es uno de los mejores discos del año y si no me creen a mí, lean la opinión de uno de mis gurus musicales D. Bernardo de Andrés.

6. Why Bonnie -  Wish on the Bone ⭐⭐⭐

Este disco tiene todos los ingredientes que me gustan: frescura, guitarras, arreglos elegantes, letras interesantes y muy buena voz. En conjunto me ha parecido sobresaliente. 


7. Maxwell Stern - In The Good Light  ⭐⭐⭐

Pop del bueno, pero del bueno, y en este blog se da siempre soporte a los desconocidos y este hombre no llega a los 1200 seguidores en Spotify, así que no me corto un pelo en reivindicarlo, aunque dudo que mi impulso sirva de algo.

8. The Deslondes - Roll It Out ⭐⭐

Un disco variado con blues, folk rock y country. Muy bien llevado desde la primera canción hasta la decimotercera que cierra el disco. Se mezclan momentos de jolgorio y reposo, pero eso cóctel resulta muy agradable y a veces contundente. 


 9. Jeffrey Foucault - The Universal Fire ⭐⭐⭐

La voz personalísima de Jeffrey Foucault preside todas sus canciones. Todas suena a bar cerrado, a porche solitario y a cantante caminando solitario por una carretera del oeste. Le iba a poner tres estrellas, pero lo he vuelto a poner y creo que merece la cuarta.


10. David Gilmour - Luck and Strange ⭐⭐

Sí, se trata de un disco nuevo del guitarrista de los Pink Floyd y seguramente no es su mejor disco en solitario comparado con su disco de debut o con "On an island" y tampoco ofrece novedades estilísticas, pero la carne y la nostalgia son débiles y tras escucharlo varias veces, sigue estando por encima de muchas otras novedades con mayor barniz de modernidad. 

11. The The - Ensoulment ⭐⭐⭐

Como siempre, original, personal y de elevada calidad. Pasan los años y sigue destacando.


12. Henry Green - Familiarity ⭐⭐⭐

Nada que ver estilísticamente con todos los anteriores, pero me ha gustado mucho este disco de música electrónica que me resulta relajante y amable a los oídos.


13. Michael McDermott - Lighthouse on the Shore ⭐⭐⭐

Una auténtica maravilla este doble disco de Michael MacDermott, uno más intimista y lírico y otro más rockero. Ambos de una calidad indiscutible.

14. Susan O'Neill - Now in A Minute  ⭐⭐⭐

Este es su segundo álbum, pero apunta unas maneras excelentes esta irlandesa. Intimistas y deslizantes canciones hacia un universo paralelo en el que puedes levitar de forma agradable durante un tiempo.


 

15. Sophie Gault - Baltic Street Hotel ⭐⭐⭐

Más rockera se muestra esta americana, en una línea muy Lucinda Williams (por poner un ejemplo). El resultado final entra con facilidad y da buen rollo.

16. Trace Mountains - Into The Burning Blue ⭐⭐⭐

Personalidad estilística es lo que se desprende de todos los discos de Dan Benton. Por eso, sin despeinarse nos administra para empezar el disco una canción de más de siete minutos en un disco de nueve canciones y apenas treinta y nueve minutos, sin necesidad de palmeros que lo alaben por la duración, sino por su calidad. El resto del disco sigue por los mismos vericuetos de calidad hasta el final. Por eso, nos gana de inmediato para su causa pulsando sin parar las estrellas de la calificación.

17. Leif Vollenbek - Revelation ⭐⭐⭐

Cuarto disco de este canadiense con canciones de lujo oscilando entre el folk y el country y repleto de agradables y tarareable melodías.

 18. Andy Sydow - Another Face in the Crowd ⭐⭐⭐

Seis años esperando novedades de este cantautor , entre medio, muchos sencillos, EPs y al final este álbum que se me queda un poco corto porque no es más que la ampliación de su anterior EP con la canción que da título al disco. Pese a todo, calidad por arrobas.

19. Red Wanting Blue - Light it Up ⭐⭐⭐

Otros que se han hecho esperar, nuevamente, la espera ha valido la pena. No conviene prodigarse en exceso. Canciones cortas, con fuerza y ritmo. Ideales para deleitar a los vecinos con el equipo a elevado volumen.


Y esto sería todo por este mes. Igual me he pasado, pero es que habían muchas novedades. Si por casualidad, alguien lo lee y escucha, no estaría de más que opine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario