viernes, 3 de enero de 2014
Los años nuevos
Un nuevo año, una nueva ilusión. Tiene que ser así. Rock and roll, soul y corazón. «New year's day», que decían los U2 (un poquito de manía que les cogí con ésta; es que ya se ponían muy pesados). No la pongo. Propuestas para una nueva vida. ¿Por qué pensamos que tienen que ser buenas? No tengo ni idea de lo que dicen los Stooges, pero la actitud de Iggy no era la de un curita haciéndose propuestas de enmienda. 1969 - The Stooges Recuerdo el tiempo en que pensaba que todos los discos maestros se habían publicado en 1969. bueno, es que a uno, a veces, le da por pensar. Y eso no tiene por qué ser bueno. 1972 - Josh Rouse Ayer (¿cuándo fue ayer?) me pasé varias horas escuchando a Gene Clark. ¿Qué hubiera pasado si no «se hubiera sentido muchísimo mejor»? El caso es que me pareció muy injusto su olvido. Ojalá pueda ver el reciente documental que han publicado sobre su trayectoria. 1975 - Gene Clark Nunca me resultaron simpáticos The Clash. Ni siquiera me han gustado mucho. Nunca. Sí, claro, tienen canciones memorables. ¿Y qué? Esto me hace pensar que la relación emocional con la música es mucho más importante que su importancia histórica (y no digamos, propiamente, musical). Pero Edwyn Collins sí que significa algo. 1977 - Edwyn Collins (The Clash) ¿Y ésta? Qué bonita. Lástima que, en general, el grupo no soportara el peso de un análisis cuidadoso. De todas formas, qué tiempos aquellos en los que me ponía el «Melancoli» en el coche. ¿Fripp? Uf, ahora no es el momento. No siempre es el momento. Sin embargo, nunca es tarde para escuchar a Bowie. 1984 - David Bowie Himno a voz en cuello. Un poquito americano (yanqui, quiero decir), lo cual lo desvirtúa, para mí. Qué le vamos a hacer. No soporto las banderas, ni los himnos, ni las patrias potestades. Sons of 1984 - Todd Rundgren Mejor esto, que no había oído en su día y que me parece lo suficientemente interesante. Bailable. Melódico. Poético (con mala leche poética). El futuro - Lliso Ya no somos jóvenes. Hammill sigue cantando ésta, porque la juventud, no sé cómo ni por qué, nunca acaba de hacer la revolución completa. Año nuevo: ¿materialización del futuro deseado? The Future now - Peter Hammill Ah, The Church. No me olvido de aquella Navidad en que me dejaron su primer disco. He aquí. Memories in a future tense - The Church
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buena selección si señor solo puntualizo los Clash son grandes muy grandes
ResponderEliminarMagnífica entrada de año..., variada y bien escogida. Me quedaría solo con Gene Clark, a fuerza de cometer la primera tontería del año.
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Edwyn Collins no estuvo en The Clash, fue integrante de Orange Juice
ResponderEliminarQuerido anónimo: seguro que has leído demasiado rápido la entrada. En ningún sitio aparece dicha afirmación.
EliminarBueno, yo pensaba que cualquiera comprendería que Collins canta una versión de The Clash, no que formaba parte del grupo. Pero a lo mejor me equivocaba. ¡Los paréntesis quieren decir tantas cosas!
Eliminar