domingo, 31 de agosto de 2025

Los discos de Agosto 2025

 

He pasado la mitad del mes en Galicia pensando en volver a Barcelona y el resto en Barcelona pensando en volver a Galicia. Contradicciones que tiene la mente humana y la mía no se acomoda a tanto calor y esa inquietud, ni siquiera se me pasa escuchando música. Así que son pocas las novedades que han llamado mi atención y me han permitido salir de esa abulia general que me embargaba.

1. Max DiRadio - Rock Bottomless Mimosas ⭐⭐⭐  

Toda una sorpresa el disco de debut de este cantautor americano al que no conoce ni "el tato" que presenta esta colección de canciones variada y por momentos emocionante (aunque un poco largo) y que me descubrió el blog "Música en la mochila".

2. Billie Marten - Dog Eared ⭐⭐⭐

Esta jovencita inglesa (26 años) lleva publicados cinco álbumes. Éste está repleto de dulces, así que podría empachar, pero como solo dura treinta y siete minutos, no llega a la hiperglucemia por lo que es apto incluso para diabéticos. 

3. The Vans - All That's In My Head ⭐⭐⭐⭐

Estos australianos ya empiezan a ser veteranos, pero no los conocía de nada. El disco es bastante obvio en cuanto a estilo, no les van a dar el premio a la originalidad, pero la colección de canciones vale mucho la pena.


 

4. Ryan Davis & the Roadhouse Band - New Threats From the Soul ⭐⭐⭐⭐

Imperdonable despiste el que tuve el mes pasado al dejar sin reseñar este disco de los de Louisville, compuesto por  canciones de amplios desarrollos (siete en casi una hora) y como uno no va sobrado de paciencia, a veces no presta suficiente atención. Hay que sentarse y escucharlo una y otra vez para darse cuenta de lo bien que lo hacen.

5. Lucas Colman - Romperlo todo ⭐⭐⭐

Últimamente no le presto mucha atención a la música del país, todo me suena igual, no le veo originalidad. Este madrileño tampoco la tiene, pero sus letras son trabajadas, directas y bastante personales y, sobre todo, no intenta convencernos con consignas metafóricas.

6. Cass McCombs - Interior Live Oak ⭐⭐⭐

Sigo desde sus inicios a Cass McCombs, siempre tiene canciones sueltas sobresalientes, pero no me acaban de convencer del todo sus álbums. Este lo hubiera conseguido y tendría más estrellas, si se hubiera moderado y hubiera reducido a la mitad el número de canciones.


 7. Kathleen Edwards - Billionaire ⭐⭐⭐

Reconozco que esperaba mucho más de este disco y supongo que por eso solo le puse dos estrellas de entrada. Lo veía demasiado fácil, ella va sobrada en la voz, pero los arreglos, frecuentemente, me parecían excesivos, me parecía que opacaban un poco a la artista principal, casi que sobraban. Igual es que con ese título, esperaba un disco superior. Disconforme con esa impresión, lo he vuelto a poner varias veces y me he visto obligado a aumentar su consideración.


 8. James McMurtry - The Black Dog and the Wndaring Boy ⭐⭐⭐

Este disco lo escuché en Junio y lo dejé apartado. Culpa de las expectativas. Uno espera mucho más del hijo del escritor Larry McMurtry, pero en reproducción aleatoria me salió una excelente canción y decidí que mi juicio había sido riguroso. La verdad es que es un obra excelente.

9. Racing Mount Pleasant - Racing Mount Pleasant ⭐⭐⭐⭐

Estos chicos de Michigan se marcan un segundo álbum un poco largo (57 minutos), así que paciencia con su audición. No se lo tomen con prisa, porque se les pueden pasar por alto su calidad y originalidad.

10. Benjamin Tod & Lost Dog Stret Band - Live From a Mil High ⭐⭐⭐

Con la lista ya cerrada, me llega este disco en directo con toda la esencia de la buena música country. No hacen nada especial, ni original, pero suenan sinceros y dan muchas ganas de bailar. Es un magnífico cierre para este verano.

Como ya es habitual últimamente, les dejo una lista de canciones por si se quieren entretener con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario