sábado, 31 de agosto de 2024

Los discos de Agosto 2024

 

Agosto da mucho de si, especialmente si estás de vacaciones, tiempo para leer, para relajarse y para escuchar música. Este mes he escuchado mucha y algunas novedades son muy interesantes.

1. The Felice Brothers - Valley of Abandoned Songs ⭐⭐

Ya solo por el título me llama la atención. El estilo digamos que no es novedoso, y a lo tonto, estos mozos ya empiezan a ser veteranos, pero son los suficientemente hábiles tejiendo sus canciones para enredarnos en una escucha y luego otra y, a veces, acompañarlos con los pies e incluso silbando.

2. Wand - Vertigo ⭐⭐⭐

Grupo en el que participa Cory Hanson y con algunas diferencias con su carrera en solitario. Un disco abundante en guitarras distorsionadas y largos desarrollos. Un rollo que no se lleva mucho ahora, pero que no deja de tener interés si se ejecuta con maestría, especialmente para los de mi edad.


 3. American Aquarium - The Fear of Standing Still ⭐⭐⭐

El disco empieza con una canción que hace unos años hubiera sonado mucho, potente y con estribillo, se mantiene en "Messy As a Magnolia", baja las revoluciones, que no en calidad, en "Cherokee Purples" y vuelven a acelerar en "The Getting Home" y así siguen hasta entregarnos diez canciones magníficas, con elevaciones de ritmo pero sin bajadas de emoción. Deberían escucharlo.

4. The Red Clay Strays - Made by These Moments ⭐⭐⭐

Seguimos con música americana. Este disco atesora grandes momentos de calidad e intensidad. Una parada obligatoria en este verano, este año y quizás en el futuro.

5. Beta Radio - Waiting for the End to Come ⭐⭐

Uno de esos discos que te gustan y no sabes decir porqué. Prueben y a ver si alguien me lo cuenta. También acepto que me lleven la contraria.

6. The Raw Soul - On My Mind ⭐⭐

Este grupo procede de Austria, pero su música tiene claras raíces anglosajonas con algún toque de soul. La voz es muy interesante y con cierto parecido con la del cantante de Future Islands. El conjunto del trabajo me ha parecido excelente y como no los concoce ni "el tato", aquí estoy yo para reivindicarlos.

7. Future Birds - Easy Company ⭐⭐

No es que sean muy originales en cuanto a estilo, pero este disco contiene un puñado de canciones agradables a los oídos de los amantes de la música americana y además están muy bien acompañados en algunas canciones. A mi me da muy buen rollo.

8. Amanda Ann Platt & The Honeycutters - The Ones That Stay ⭐⭐

Los sigo desde hace años y nunca me han conseguido aburrir. La voz de la cantante tiene personalidad, supongo que me gusta más por su parecido con la de Natalie Merchant. Las canciones son de una delicadeza e instrumentación preciosas. Vale la pena hacerles un hueco en sus áreas corticales temporales.

9. Ray Lamontagne - Long Way Home ⭐⭐

Nada nuevo bajo el sol, pero de gran calidad. Si no tuviera un pasado artístico superlativo, este disco sería juzgado con mayor benevolencia por los críticos. Recomiendo escucharlo si pensar en quién es. Ponerlo agazapado en una lista aleatoria y dejar que os sorprendan las canciones.

 

10. Hooks and The Huckleberries - For The Love of Whatever ⭐⭐

En eso de la reproducción aleatoria suena una versión de "Running on Empty" de Jackson Browne y resultar ser estos chicos que solo tienen dos discos y que suenan frescos y nada aburridos de hacer estas canciones y que tienen pocos seguidores y escasas reproducciones. Merecen más.

 
 
11. Gillian Welch  & David Rawlings - Woodland ⭐⭐
 
Cuatro años llevábamos sin nuevo trabajo de Gillian Welch y David Rawlings. Hacen muy bien en no ser prolíficos porque la espera aumenta el placer del oyente, disminuye la fatiga acústica y eleva la expectación. Sin duda, ha valido la pena esperar para disfrutar de este álbum delicioso.

12. Johnny Irion - Sleeping Soldiers of Love ⭐⭐
 
Imprescindible reseñar este nuevo trabajo de este veterano. Se acompaña de músicos de lujo: Mike Mills, Patrick Samsone, entre otros) y el conjunto resulta notable. 

Y esto es todo por este mes. Por si a alguien le interesa, por si alguien sigue interesado en ello. A mi me sirve como recordatorio, como diario de bitácora al que recurrir cuando me falla la memoria y quiero regocijarme en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario