miércoles, 7 de diciembre de 2022

Mis discos del 2022 (2). Febrero

 

En el mes de Febrero escuché veinticinco discos de los que he seleccionado unos cuantos. A los que más me han gustado les he puesto una estrella para destacarlos.

1. The Slow Future - The Slow Future

Excelentes estos británicos en su debut. 


2. The Reds, Pinks and Purples - Summer at Land's End

Estos tipos producen música con una rapidez que me deja atónito. Para postre lo hacen de maravilla. De mis favoritos este año. 

3. Black Country, New Road - Ants form up there

Me ha gustado mucho más que el anterior. Original, no fácil, necesita de varias escuchas para apreciar los matices. A ver como digieren la marcha del guitarrista. 


4. The Delines - The Sea Drift

Esta gente lleva subida a mi podio particular desde hace tiempo. No hay manera de que se bajen, cada disco que hacen me encanta. Muchas ganas de volver a verlos en directo en un sitio menos frío que la Sala Apolo 2. 


5. The Cactus Blossoms - One Day

Una maravilla. Agradable, optimista, muy sesentero.  


6. Los Vinagres - Buen clima

Letras explícitas, probablemente fáciles, cotidianas y buenos ritmos los de estos canarios (de La Palma) para hacer un muy entretenido y bailable disco en el que tocan todos los palos posibles. 


7. Santi Campos - El viaje

Cualquier cosa que haga Santi Campos merece destacarse. Sobrevive agazapado en su trinchera y de vez en cuando sale en descubierta para dar muestras de su potencial artístico y siempre, siempre, toca las fibras más sensibles con gran habilidad.

8. Sarah Shook and the Disarmers - Nightroamer

No levanta el pie del acelerador Sarah Shook y como gusta de decir hoy en día: No para de crecer. A las pruebas me remito.

9. Old Sea Brigade - Motivational Speaking

¡Oigan! Esto es una maravilla aunque sea de 2021, no podía faltar.


10. Chris Lujan - The Real Thing

No les cuento mucha cosa. Les dejo el enlace con Arcadia Negra ¡Muchas gracias a Bernardo de Andrés por la recomendación. 

10. String Machine - Hallelujah He'll Yeah

Una grata sorpresa me he llevado con estos desconocidos. Breve pero suficiente y no exento de potencia.

12. Night Shop - Forever Night

Va muy bien hacer balance y volver a escuchar algunos discos. Este lo tenía guardado y apenas escuchado. Un olvido imperdonable por mi parte. Además es corto, sólo diez canciones en 37 minutos y con invitados de lujo: Jess Williamson y Hand Habits. Así da gusto. Si te gusta Kevin Morby, Justin Sullivan ha colaborado con él entre otros.


1 comentario: