sábado, 3 de diciembre de 2022

Mis discos del 2022 (1). Enero

 

Diciembre. Aquí estamos de nuevo para compartir mis gustos musicales (por si a alguien le interesan). Este año he sido un poco más organizado y he ido tomando algunas notas de los discos que iba escuchando y los he ordenado por meses. Aquí van los del mes de enero, entre ellos, alguno que corresponde al 2022.

1. Matt Maltese - Good morning it's now tomorrow.

Después de verlo en directo, puedo confirmar que es un artista que merece mucha más atención de la que tiene.  


2. Sean Taylor - The beat goes on.

Poco conocido y escuchado. Tiene una muy buena voz y excelentes arreglos. El disco te mece suavemente de inicio a fin. Destacado.


3. The Wild Feathers - Alvarado.

Este disco es del año pasado. Me gustan mucho las canciones lentas o de medio tiempo. En las más marchosas no me convencen del todo. La segunda parte del disco es sobresaliente.


4. Erin Rae - Lighten Up.

He tenido la oportunidad de verla recientemente en directo teloneando a Julia Jacklin. Ella sola con una guitarra, seguramente mejoraría con una banda. Tiene una excelente voz, muy Joni Mitchell. Huele a antiguo, a pasado de moda. Será por eso que me gusta. Habrá que estar atentos a su evolución, pero este disco tiene buenos augurios. 


5. Toad The Wet Sprocket - Starting now.

A veces un sapo se convierte en príncipe después de un beso.  Estos batracios lo han conseguido e incluso se han hecho acompañar de Michael McDonald. Un disco corto y directo al corazón. Por lo menos al mio.

6. Eddie Berman - Broken English.

Suena la primera canción y yo venga a pensar en Angelo Branduardi (con otra voz) y aunque me entran las dudas, me tengo que acabar rendiendo pleitesía.

 

7. Jake Xerxes Russell - Good and Green Again.

Este disco me encanta, es algo instintivo.


8. The Whitmore Sisters - Ghost Stories.

Este no ha sido de los más famosos del año, pero a mí me convence y mucho. Seda pura. 

9. St. Paul & The Broken Bones - The Alien Coast.

Un auténtico huracán vocal.

10. Pinegrove - 11:11

A la primera escucha lo califiqué en mis notas de "pop fácil, no me mata". Hay que huir de los juicios precipitados y en éste, lo tengo claro, me precipité. Destacada la canción "Alaska".


11. North Mississipi Allstars - Set Sail.

Estos muchachos se acompañan muy bien y, claro, les sale un disco interesantísimo. Creo que los tendremos en directo en breve. Habrá que verlos. 


12. The Runout - With your eyes closed.

Bueno, pero bueno de verdad. El que mejor nota tuvo este mes (en mi humilde opinión). Según Spotify sólo tiene 18 oyentes mensuales y eso que el disco es de 2021. A ver si contribuyo a que tengan algunos más.


 Aquí les dejo por hoy que tendrán otras cosas que hacer.


2 comentarios:

  1. Busco en las listas ajenas para encontrar cosas que se me hayan pasado. Y en las tuyas siempre encuentro mucho; en esta primera entrega: The Runout (***) + Toad The Wet Sprocket (***) + Pinegrove + Eddie Berman.
    Me gusta la idea de organizar por meses. Seguiré rastreando.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Dejé un comentario; no sé si se perdió en el camino.
    Decía que me llevaba a The Runout (***) + Toad The Wet Sprocket (***) + Pinegrove + Eddie Berman y que molaba la idea de organizar el repaso por meses.

    Gracias

    ResponderEliminar