lunes, 27 de febrero de 2023

Los discos de Febrero 2023

Parece que voy a poder cumplir con mi compromiso de una entrada al mes. No es que Febrero haya sido muy productivo en cuanto a grandes discos, pero hay algunos que son destacables.

1. The Tubs - Dead Meat ⭐⭐⭐

Una maravilla pop de apenas 26 minutos. Con guitarras aceleradas que recuerdan a The Smiths y a otros grupos de los 80 en sus mejores tiempos, pese a todo suena fresco y actual. A mí me ha encantado.


2. Fell - Mallows Marsh. ⭐⭐

Otro disco breve este de Nicolas Burrows, con pasajes muy evocadores y acuáticos. Me gusta solazarme en esos horizontes, como si estuviera tumbado, mirando al cielo y dejando pasar el tiempo de forma despreocupada.

3. Mark Erelli - Lay Your Darkness Dowm ⭐⭐⭐

De lo mejor que he escuchado en estos dos meses, macizo, completo, sin fisuras. 


4. Trevor Bell Jimenez - Dreaming all the time. ⭐⭐⭐

Este es una recopilación de "singles"que fue sacando al año pasado. El "collage" le ha quedado precioso, así que las circunstancias no tienen ninguna importancia.

 
5. Jeb Loy Nichols - The United States of the Broken Hearted ⭐⭐⭐⭐

Me lo dejé el año pasado. No sé porqué. Debía andar despistado y no supe apreciar su grandeza. A veces no hay que tener prisa en degustar el vino recién comprado y dejarlo un tiempo esperando lo mejora. Y yo venga a pensar en John Hyatt.


6. Suso Díaz and The Appaloosas - Love Loneliness and Conclusions ⭐⭐⭐

Si no te fijas en el nombre o si solo oyes la música, no se te ocurriría identificarlos como producto nacional porque suenan a americana pura. 

 
7. Andy Shauf - Norm ⭐⭐⭐

Refinado. Ideal para las tardes de invierno. No hay novedades en cuanto al estilo, pero quién las necesita.




8. Tim Hill - Giant ⭐⭐

Empieza muy "country" clásico, pero solo hay que dejarlo desarrollarse para que vaya creciendo.

9. Martin Stephenson and the Daintees - You belong to blue ⭐⭐⭐

Maravilloso reencontrarse con Stephenson y que bonitas son las canciones. Compruébenlo en su bandcamp.

10. Cliff Hill - Be The Now ⭐⭐⭐

Bonito y breve. Da gusto oírlo.


11. Madee - Conundrum ⭐⭐⭐

Para mí, este es el disco nacional del mes. Como el título, es un misterio (acertijo) que no tengan más resonancia. Muy bien trabajados los arreglos y toda la instrumentación.

12. May Erlewine - The Real Thing ⭐⭐⭐

Aquí está la joya del mes. ¡Qué maravilla de disco de principio a fin! Ella tiene una voz excelente y  los arreglos instrumentales son sobresalientes. 


13. Iris Dement - Workin’ On A World ⭐⭐⭐

Ocho años hace que no tenía nuevo disco Iris Dement. Todavía recuerdo la primera vez que la escuché en algún programa de Radio 3, pronunciaron tan bien su nombre en inglés que me costó averiguar de quién hablaban. Este reencuentro está lleno de calidad.


14. Lucero - Should’ve Learned by…⭐⭐⭐

Sí, ya sé que soy complaciente con este grupo, que pueden dar más de si, que se han debilitado entre tantos halagos, pero las canciones (especialmente los medios tiempos) de los de Ben Nichols me encantan.


Disco antiguo: Jesse Malin - The Fine Art of Self Destruction.

Siempre pienso que Jesse Malin es un "jovencito" que promete mucho y, de pronto me doy cuenta de que han pasado veinte años desde su disco de debut, quizás, en su momento, el parecido con Ryan Adams hizo que quedara en el baúl de los recuerdos. Una vez revisitado creo que tiene canciones llenas de sentimiento y gran calidad. Merece ser escuchado y en esta reedición, todavía más.

Canción del mes: Fredi Leis - 9000 Heridas.

Eso que uno se despierta en domingo mientras suena la radio, antes de las ocho de la mañana y  suena la estrofa de una canción y se te vienen encima miles de recuerdos de "encuentros casuales", desayunos en hoteles sin estar alojado y besos robados vestidos de verde. "Lo hice todo por verte"

 

He oído más, algunos muy renombrados por las redes, pero si no están es porque no me han tocado el "corazoncito" y cuando siento poco, me cuesta, no me dejo aconsejar, "calamocheo" como un toro que no quiere embestir a la muleta y aparece el riesgo de cornada.

Aquí les dejo una lista de Spotify... por si les interesa.

Vuelvo en Marzo, o eso espero.

1 comentario:

  1. Menos mal que me he puesto a repasar estas listas; me hubiera dejado algunos hallazgos: Iris DeMent (***) + May Erlewine (***) + Lucero

    Gracias

    ResponderEliminar