martes, 7 de diciembre de 2021

Músicos, Discos y Canciones 2021 (1)

Otro año más me enfrento a hacer balance de los discos que he ido escuchando durante el año. Son muchos, hay de todo y no todos me han gustado. El orden no tiene nada que ver con una clasificación. Se agradecen los comentarios.

1. Ron Gallo - Can we still be friends.

Siete canciones, diecisiete minutos. Magnífico, variado e imaginativo. ¡Viva la brevedad!


 

2. Jeremy Parsons - Things to come

Un disco de country sin complicaciones, nada especial, sólo que resulta emocionante. Vayan ustedes a saber porqué.

 

3. Madee - Eternety Mingled with the Sea


Exhibición de potencia la de los Madee en éste, su primer álbum del 2021. No hay duda de que este año han trabajado con ahínco y merecerían más atención de la que tienen. Habrá que verlos en directo para sentir esas vibraciones en el corazón.


4. Aaron Frazer - Introducing...

Matrícula de honor merece este disco de Aaron Frazer. No es de extrañar viniendo de uno de los componentes de la maravillosa banda Durand Jones and the Indications. Un bombazo soul auténtico que no deberían ustedes perderse.


5. Lia Ices - Family album

Sólo tengo anotada una palabra en mis notas de escucha de este álbum: "Delicioso". Al lado pone un 8.5. Yo no soy mucho de sobresalientes, así que por algo será.


 

6. Celeste - Not your muse

Imprescindible y necesario. Me hace bailar. Este fin de año no debería parar de sonar en todas las casas "Tell me something I don't know".

 


 7. Mina Tindle - Sister

Este es del año pasado pero lo he descubierto este año. Tiene una voz preciosa e instrumentación minimalista. Una delicia. Todavía no entiendom como se me pudo escapar.


8. Pinegrove - Amperland, NY

 Largo, bonito e intenso. Dénle una oportunidad y no se arrepentirán. Se acrecienta con la escucha repetida.


9. Fleet Foxes - Shore

Otro que me dejé olvidado el año pasado. Es que no da uno abasto, por suerte siempre se puede rectificar.


10. The Wheather Station - Ignorance

 Sin duda una joya. Guardénlo en el cofre de las mejores galas para tenerlo siempre a mano. Puede ser necesario.


11. Karen Matheson - Still Time

Este de la cantante de Capercaille no necesita más presentación.

 


12. William Seen's Transport Music - I'm the ocean

¡Atención, atención! De este no deben pasar de largo. Uno de los mejores discos de pop de este año, sino el mejor. Si dudan de mí, pueden leer la crítica de Jorge García en el Exile.


13. Los Hermanos Cubero - Errantes Telúricos

Con muy interesantes colaboraciones pero mejores canciones. 


14. Sam Coffey and The Iron Lungs - Real One

Muy rockero y muy clásico. Me suenan los Thin Lizzy y Meat Loaf. No está nada mal como tarjeta de visita.


15. Arlo Parks - Collapsed in Sunbeams


Si no la conocen, deberían. Si ya la conocen, estarán de acuerdo conmigo en que hoy despido la lista con uno de los mejores discos de este año. Que ustedes lo disfruten. Vuelvo pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario