Aquí seguimos, dando la murga con la música, mientras los voy recopilando me voy encontrando con algunos que me habían pasado desapercibidos y mi lista se engorda. Espero no ponerme demasiado pesado.
31. Boniface - Boniface
Nada que ver con el estilo de música que me suele gustar, pero ahí está, de la mano del blog de David S. Mordoh "Música en la mochila", llegan estos canadienses con música épica pero con sintentizadores que les acercan más a los Pet Shop Boys que al rock al uso. Me han proporcionado unos cuantos buenos ratos este año.
32. Waxahatchee - Saint Cloud.
Impronunciable me resulta el nombre escogido por esta cantante para su grupo, parece ser que es el nombre de su pueblo natal. Sea como sea, se ha marcado uno de los mejores discos del año. Matrícula de honor muy merecida.
33. Aoife Nessa Frances - Land of No Junction.
Disco de debut de esta irlandesa que merece no una sino muchas escuchas. Precisa de nocturnidad, silencio y una buena copa, muy adecuado para los climas fríos. Canciones que cogen cuerpo después de inicios más bien tímidos, sin estridencias, la mayoría muy bellas.
34. Early James - Singing for my Supper.
Promete mucho este joven de Alabama. Confieso que he tenido mis dudas, que el disco se me había medio olvidado, pero empieza con "Blue Pill Blues" y sólo por esa canción ya merece ser recordado.
35. Foreign Fields - The beauty of survival.
Una belleza tranquila la de este disco de esta pareja de americanos que tejen paisajes preciosos con todas sus canciones. Varias canciones salen en esa lista que te hace Spotify de lo que más has escuchado este año. Muy en la línea Kings of Convenience, por decir algo.36. Shelby Lynne - Shelby Line y The Healing. The A-tone recordings.
Other Lives - For Their Love.
Una auténtica belleza este disco repleto de banjos, muy en la onda de mis admirados "Milk Carton Kids". Ni se les ocurra no pincharlo, van a disfrutar durante un buen rato.
Medio perdida le tenía la pista a Ramón, pero le ví de nuevo en directo en el Apolo justo antes de retirarse a grabar este álbum y mi interés por él renació. No esperen nada nuevo, pero resulta innecesario, cualquiera de sus discos está siempre muy bien trabajado.
Van cuarenta y cinco y diría que tengo otros tantos. Aviso a navegantes, he mirado la lista de los próximos y los dos primeros que salen son sencillamente extraordinarios. Vuelvo pronto.
Exploro tus resúmenes porque sé que encontraré. Esta vez: Puss N Boots + Shelby Lynne + Other Lives + Ethan Gruska + The Lowest Pair
ResponderEliminarSigo con ganas de más.
Gracias