sábado, 12 de diciembre de 2020

Músicos, Discos y Canciones 2020 (3)

 

Aquí seguimos, dando la murga con la música, mientras los voy recopilando me voy encontrando con algunos que me habían pasado desapercibidos y mi lista se engorda. Espero no ponerme demasiado pesado.

31. Boniface - Boniface

Nada que ver con el estilo de música que me suele gustar, pero ahí está, de la mano del blog de David S. Mordoh "Música en la mochila", llegan estos canadienses con música épica pero con sintentizadores que les acercan más a los Pet Shop Boys que al rock al uso. Me han proporcionado unos cuantos buenos ratos este año.

32. Waxahatchee - Saint Cloud.

Impronunciable me resulta el nombre escogido por esta cantante para su grupo, parece ser que es el nombre de su pueblo natal. Sea como sea, se ha marcado uno de los mejores discos del año. Matrícula de honor muy merecida.


33. Aoife Nessa Frances - Land of No Junction.

Disco de debut de esta irlandesa que merece no una sino muchas escuchas. Precisa de nocturnidad, silencio y una buena copa, muy adecuado para los climas fríos. Canciones que cogen cuerpo después de inicios más bien tímidos, sin estridencias, la mayoría muy bellas.

34. Early James - Singing for my Supper.

Promete mucho este joven de Alabama. Confieso que he tenido mis dudas, que el disco se me había medio olvidado, pero empieza con "Blue Pill Blues" y sólo por esa canción ya merece ser recordado.


35. Foreign Fields - The beauty of survival.

Una belleza tranquila la de este disco de esta pareja de americanos que tejen paisajes preciosos con todas sus canciones. Varias canciones salen en esa lista que te hace Spotify de lo que más has escuchado este año. Muy en la línea Kings of Convenience, por decir algo.


36. Shelby Lynne - Shelby Line y The Healing. The A-tone recordings.

 Clasicazos tremendos los dos discos con los que ha tenido la gentileza de deleitarnos este año la hermana de Allison Moorer. Lo tienen todo, voz, arreglos y canciones. Terciopelo puro ambos.

37. The White Buffalo - On the Widow's Walk.
No es por nada, pero menuda lista está quedando. Todos sobresalientes. Este de Jake Smith sale hasta en algunas de las listas de revistas americanas como muy destacado ¿para qué llevarles la contraria? A mí también me ha gustado.


 
38. George Ogilvie - White Out


Yo me empeño en que a este cantante no lo conoce nadie, y me quedo siempre atónito cuando veo el número de reproducciones que llevan sus canciones en Spotify, y me dan tentaciones de quitarlo, luego me pongo el disco y me quedo sin argumentos para rechazarlo.

39. The Mountain Goats - Songs for Pierre Chuvin - Getting into Knives.

Este año son muchos los artistas que han hecho más de una grabación, seguramente, como no podían estar de gira, el encierro ha agudizado su creatividad, no se trata de obras de relleno, son macizas y con entidad propia ambos.
 

40.
Other Lives - For Their Love.

Cinco años llevaban sin sacar discos estos americanos que, para mí, tienen un estilo muy europeo, nada rockero y que siempre me gustan hagan lo que hagan.


41. Mark Erelli - Blindsided.
Reconozco que con este disco he tenido alguna duda que ha quedado claramente despejada al poco rato de re-escucharlo y sobre todo al darme cuenta que estaba producido por ese Dalí de la música que es Zackariah Hickman.
 

42. Puss and Boots - Sister
Aquí tenemos un trío formado por Norah Jones, Sasha Dobson y Catherine Popper que se van turnando en protagonismo en las canciones, eso hace un álbum variado, muy entretenido y que contiene varias versiones de otros autores muy destacados (Paul Westerberg, Tom Petty). Se reúnen para divertirse y se les nota.


43. Ethan Gruska - En Garde.
Muy conocido en su faceta como productor y formando un grupo con su hermana llamado "The Belle Brigade". En este caso tuvo que llegar la tercera canción para darme cuenta de la valía del álbum.

 

44. The Lowest Pair - The Perfect Plan.

Una auténtica belleza este disco repleto de banjos, muy en la onda de mis admirados "Milk Carton Kids". Ni se les ocurra no pincharlo, van a disfrutar durante un buen rato.

 
45. The New Raemon - Coplas del andar torcido.

Medio perdida le tenía la pista a Ramón, pero le ví de nuevo en directo en el Apolo justo antes de retirarse a grabar este álbum y mi interés por él renació. No esperen nada nuevo, pero resulta innecesario, cualquiera de sus discos está siempre muy bien trabajado.

 

Van cuarenta y cinco y diría que tengo otros tantos. Aviso a navegantes, he mirado la lista de los próximos y los dos primeros que salen son sencillamente extraordinarios. Vuelvo pronto.




1 comentario:

  1. Exploro tus resúmenes porque sé que encontraré. Esta vez: Puss N Boots + Shelby Lynne + Other Lives + Ethan Gruska + The Lowest Pair
    Sigo con ganas de más.

    Gracias

    ResponderEliminar