domingo, 5 de enero de 2020

Músicos, discos y canciones 2019 (6)

 51. Craig Finn - I Need a War; The Hold Steady - Thrashing Thru The Passion


Este cantante es otro de mis flancos débiles, todo lo que hace me gusta, soy incapaz de juzgarlo con severidad. Aparentemente no tiene gran variedad, pero si ponemos en paralelo estos dos estupendos discos, probablemente me entendáis mejor.
52. Caroline Spence - Mint Condition; Joan Shelley - Like the River Loves the Sea; Michaela Anne - Desert Dove.



Andaba yo decidiendo cual de los tres discos es mejor, cuál de ellos ofrece alguna diferencia que lo haga destacar, quizás el de Caroline Spence con ese inicio potente que luego va derivando a sonidos más delicados (y elegantes) o el de Joan Shelley, suave como el terciopelo en la voz y la interpretación, sencillo a más no poder o el de Michaela Anne porducido de forma elegante y con esa voz evocadora y clásica. Como no me he podido decidir, he incluido los tres. Ustedes mismos.

53. Mendizabal - Disparo Revelador
Completo, ese el adjetivo que mejor define este trabajo de Mendizábal. Sólo con la canción que abre el disco es suficiente para pasar a mi minúscula historia personal.
54. Monarch - Beyond the Blue Sky.
Si añoras los discos de los Allman Brothers, este es tu disco del año. Sólo nueve canciones, amplios desarrollos instrumentales, excelencia instrumental, pocos discos equiparables en estilo (o yo no los he escuchado).
55. Vince Gill - Okie
Conocía a la Pure Prairie League, pero no tenía noticias de la amplia trayectoria musical del que fue su líder, uno no puede estar en todo, pido disculpas, y prometo enmendarme.

56. Midland - Let It Roll
¿Te gustan los Eagles? A mí sí, y mucho, por eso debe ser que me gusta tanto este disco.
57. Whitney - Forever Turned Around
Su disco de 2016 me pareció una maravilla, en este no aflojan lo más mínimo, no se dejen engañar por esas voces melosas y dejénse mecer agradablemente hacia lo más alto de una soleada mañana invernal.
58. Jesse Malin - Sunset Kids
Avalado por Lucinda Williams ¿Necesitan algo más? Yo no, especialmente oyendo "Room 13", una de las mejores canciones de este año. El "Gran Hermano" Spotify dice que es una de las que más ha puesto este curso pasado.

59. Jeremy Ivey - The Dream and the Dreamer.
Este señor es el marido de Margo Price, que participa como productora y se marca un disco estupendo e inusualmente corto (32 minutos), es de los que mejora a medida que se reproduce más veces y eso indica calidad indudable.

60. Eddie Berman - Frontiers
Hipnotizado me dejó la canción "The Match" cuando se reprodujo de forma imprevista en mi Spotify y así, sin responder claramente a mi voluntad, cacareando o maullando según me ordene el cantante, me quedo cada vez que escucho este disco.
De momento les dejo este regalo de Reyes, me queda una buena docena para terminar y si tienen dudas, les aseguro que los he escuchado todos varias veces y que he dejado en el tintero un buen puñado que no llegaron a convencerme del todo para estar en esta lista. No se olviden de dejar los zapatos en el comedor de casa y un refigerio para pajes y camellos.



1 comentario:

  1. ¡Qué buena lista!
    "The match" es una canción adictiva. Me la quedo.

    Gracias.

    ResponderEliminar