31. Amanda Shires - To the Sunset
A falta de disco de Jason Isbell, su esposa nos presenta uno que queda a un nivel muy parejo. No sé quien de los dos produce el efecto beneficioso, pero diría que esta unión ha mejorado la carrera artística de ambos.
32. Jim James - Uniform distortion
En su línea, Jim James no defrauda a sus seguidores y, como me cuento entre ellos esrte disco me parece excelente.
33. Snail Mail - Lush
Uno de los discos debut que más he escuchado. Excelente de cabo a rabo, fresco, interesante, incluso un poco inocente, pero sin trampa ni cartón. No se olviden de conseguirlo, no se arrepentirán.
34. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs
Pocas bromas con este disco de esta banda australiana. Versátil, divertido, bailable. ¿Necesitan más? Yo no.
35. Okervill River - In the Rainbow Rain
Antes estábamos con debutantes y ahora con un grupo maduro, madurísimo diría yo. Derrochan personalidad, como siempre y aunque no se ha hablado mucho de ellos este año, para mí está en un nivel sobresaliente cercano a la matrícula de honor que concedo al comprármelo. En cuanto pueda lo hago.
36. Natalie Prass - The Future and The Past
Prometía y cumple. Natalie Prass en línea francamente ascendente. Solidez a toda prueba la de este disco.
37. Jon Allen - Blue Flame
Vozarrón es lo que se gasta Jon Allen, una voz negroide excelente para este inglés en un disco pleno de soul.
38. Carolina, Lil'Knife - As I Fade Out
Carolina Otero ha sacado dos discos este año, uno no lo he escuchado, este otro me parece extraordinario, de lo mejor del panorama nacional.
39. J Mascis - Elastic Days
El antiguo líder de los Dinosaur Jr en un disco de excelente factura y que ha sonado en casa de forma bastante continuada. ¿Se lo digo claro? ¡Tremendo!!!
40. Treetop Flyers - Treetop Flyers
Discazo, sin más, discazo el tercero de estos ingleses que no se han complicado mucho en titularlo, pese a ello lo han llenado de canciones estupendas y han vuelto por sus iniciales fueros. A mí me elevan los ánimos.
40bis. Lucy Dacus - Historian
Este artefacto es de los mejores de 2018. La cantante exhibe una personalidad poco común para su edad, las canciones son excelentes, la crítica americana lo ha puesto (con razón) por todo lo alto. Por una vez, les he hecho caso.
¡Ostras, todavía me quedan unos cuantos! Igual para una o dos entradas más. Tengan paciencia, poco a poco irán llegando.
Bueno, tres discos más (en este tramo) que se me han pasado; error que estoy subsanando ya. Son: Jim James + Okkervill River y Treetop Flyers.
ResponderEliminarEspero que las entregas continúen.
Gracias.