lunes, 31 de diciembre de 2018

Artistas, discos y canciones 2018 (3)


Tercera parte de mi selección del año. Espero que les guste, me ha quedado un poco dulzona. Tengo más todavía guardados.
 
21. Gregory Alan Isakov - Evening Machines
 
Sí, ya sé que no es más que otro de esos cantautores que pueden llegar a aburrir a algunos, pero lo hace tan bonito que hay que atender. Yo suelo notar algo con los primeros compases de la canción. Prueben con ésta: "San Luis"


22. Milk Carton Kids - All The Things That I Did and All The Things That I Didn't Do
 
Lo de este dúo puede producir una subida de azúcar, pero su glucosa no es refinada artificialmente, es más bien miel, que como es más natural, resulta más sana. Tengan cuidado los diabéticos o, como mínimo dosifíquense bien la insulina antes de escucharlo. El pastelito al final sabe de maravilla, caténlo aunque sea solo un poquito, tengan cuidado, puede ser adictivo. Este disco tiene por lo menos cuatro canciones de nivel máximo. Esta "Mourning in America" es una muestra.


23. Los Hermanos Cubero - Quique dibuja la tristeza

Nunca he sido muy aficionado al folk español, sobre todo cuando tiene tantos tintes de raíces como la música de los Hermanos Cubero. Mi hermano me había avisado de su calidad y, como siempre, yo no le había hecho caso. Este disco es dolorosamente balsámico. Es tan sincero que cuesta ponerlo entero, pero hay que atreverse para disfrutar el resultado.

24. Amen Dunes - Freedom
No voy a intentar convencerles sobre las excelencias de este álbum. Sigan el vínculo y alguien mucho más entendido lo alabará de forma suficiente. Luego si quieren, dénme las gracias.

25. Gretchen Peters - Dancing with the Beast
Esta cantante y compositora es toda una veterana y ha entregado una obra perfectamente facturada, construida a mano con unos materiales excelentes, pulida suficientemente y que suena de maravilla. Hagan la prueba.

26. Lord Huron - Vide Noir
Incalificable el estilo de estos americanos, por momentos ecléctico, y sobre todo muy elegante. Los sigo desde sus inicios y diría que es su mejor obra.


27. William and the Conqueror - Proud Disturber of the Peace
Este disco es del año pasado, pero como es el grupo de Ruarri Joseph y se merecen que alguien les haga caso, lo pongo porque me da la gana, .

28. I am Dive - Music For Silent Running
Etéreos, atmosféricos, prácticamente sólo instrumentales. Mucha música electrónica diría que han escuchado. Un grupo del país que tiene más atención fuera de nuestras fronteras.

29. Panalure - Stories in the Third Person
 

Varios "sabios", entre ellos José Navas, han coincidido en recomendar este disco. Yo sólo les hago caso porque soy un alumno muy aplicado y hasta me lo he comprado. 

30. Lera Lynn - Plays Well with Others
Lera Lynn tiene suficiente personalidad propia, pero en este disco se arropa de la de otros y le queda una obra majestuosa. Quizás merecía más atención que la que ha recibido.


Que tengan todos ustedes un muy "Feliz Año Nuevo".

2 comentarios:

  1. Hay algo que tienen las listas muy chulo y que recuerda al patio del colegio cuando sacabas la colección de cromos para cambiar; lo que más molaba era cuando había uno que no tenías y que querías llevarte para casa porque, eso pasa al menos aquí, sabes que mola.
    Yo me he llevado de este tramo tres cromos nuevos (Gregory Alan Isakov, Amen Dunes y Lord Huron) que en su variedad de estilos han resultado muy satisfactorios y es algo que debo agradecerte.
    Hay otra cosa que me preocupa, de índole personal, este carácter obsesivo y acaparador, que, explicado en términos freudianos no sé lo que podrá significar, pero que cualquiera de los compañeros de mi cole sabría que me estaba empeñando en tenerla más grande. No sé que resultará de todo este proceso febril de final de año, pero espero que, más que para mí (que ya lo vale), tenga utilidad para algún otro.

    Gracias.

    ResponderEliminar