viernes, 28 de diciembre de 2018

Artistas, discos y canciones 2018 (2)

Seguimos con esta lista sin orden de preferencias, ni clasificación de estilos.

11. Isaac Gracie - Isaac Gracie
Para mí, el artista más prometedor del año. Habrá que ver como evoluciona y como se mantiene bajo la influencia de la industria y el gran público.

12. Andy Sydow - Reasons for Departure.
Este es un disco grande de cabo a rabo. Sin duda está en el pódium de los mejores que he escuchado este año.

13. Bart and the Bedazzled - Blue Motel
Bart Davenport no es ningún desconocido, en este disco se desprende del apellido para despistar y suelta una colección de canciones pop que me han hecho disfrutar mucho. Otro que no hay que perderse y que seguiré oyendo aunque pasen los años.

14. Haley Heynderickx - I Need to Start a Garden
Bocanda de aire fresco. Hay que esperarla también y ver como evoluciona. De momento despierta gran interés. De momento: "Oom Sha La La"


15. Neko Case - Hell-On
Cualquier cosa que haga Neko Case me gusta. Aquí nos entrega un disco sobresaliente, pero como nos tiene acostumbrados siempre a esas buenas notas, no nos sorprende. Igual por eso no ha tenido la resonancia que se merece.

16. Jeffrey Foucault - Blood Brothers 
Este debe ser un disco de esos que hoy en día llaman "Americana". Yo las americanas me las pongo cuando quiero ir elegante. Este cantante es elegante hasta en calzoncillos. Mejor en lo intimista que en lo más country y muy bien acompañado. El disco despega, se pone a altura inalcanzable y no baja.

17. Glen Hansard - Between Two Shores
De éste ya les he hablado. Para mí, obra maestra.
 
18. Birds of Chicago - Love in Wartime
Una auténtica perla, de esas que a veces enseña D. Bernardo de Andrés en "Mi Tocadiscos Dual". Los juegos de voces mejor ejecutados del curso presente. Igual sólo son flor de un día, pero tiene esa belleza fugaz por la que vale la pena sentarse a disfrutar viéndola.

19. Kim Richey -  Edgeland
La veteranía es un grado y aquí se nota. Sólo por la canción "Chase wild horses" hay que oírlo. Además tiene compañía de lujo como Chuck Prophet o Robyn Hitchcock.

20. Red Wanting Blue - The Wanting
Unos veteranos haciendo canciones previsibles pero que nos gustan de forma casi incomprensible.

Me quedan todavía unos cuantos.

2 comentarios:

  1. Isaac y jeffrey mis favoritos de estos buenos discos.

    ResponderEliminar
  2. Los diez discos de este tramos son soberbios. Y eso que todavía no he conseguido hacerme (estoy en ello) con el de Red Wanting Blue.

    Gracias.

    ResponderEliminar